Presentan una alternativa al acero inoxidable clásico que revoluciona el mercado metalúrgico
En un momento como el actual, en el que el precio del Níquel se ha triplicado respecto de hace 18 meses, los costes de los aceros inoxidables han sufrido unos incrementos muy fuertes que hacen que los costes de materias primas para los fabricantes de estos productos se disparen. En muchos casos afectan incluso la rentabilidad de los fabricantes de ollas, electrodomésticos, instalaciones industriales, construcción y todos aquellos sectores en los que el acero inoxidable está presente.
Es en este momento cuando es necesario encontrar otras opciones que mantengan calidad y prestaciones pero reduciendo los costes. Este es el planteamiento que se presenta con los aceros inoxidables de la serie 200.
El Acero Inoxidable es usado por su resistencia a la oxidación, dureza, higiene y belleza de acabado. Los de la serie 200, usados nulamente hasta ahora, mantienen las mismas propiedades que el AISI 304 (o también conocido como 18/8):
- Resistencia a la oxidación en todos los ambientes excepto en zonas marítimas y zonas altamente contaminadas o en contacto con ácidos y similares.
- Idéntica respuesta mecánica: Soldadura, curvado, cizallado, corte láser, etc.
- Idéntico acabado y estética.
- Gran durabilidad.
Previamente a su lanzamiento, en Gual Steel y empresas colaboradoras se han efectuado pruebas de uso y transformación que han sido totalmente satisfactorias. Además, el centro de certificación Applus ha realizado pruebas y ensayos que confirman estos hechos.
La base técnica de estos nuevos Aceros Inoxidables son la combinación del Níquel (Ni) con el Cromo (Cr) y el Manganeso (Mn). Además de estas aleaciones se corrigen con cobre (Cu) y Nitrógeno (N) para obtener unos materiales con las mejores propiedades. El resultado es un Acero Inoxidable más de un 30 por ciento por debajo de los costes actuales.
Una revolución para todas las empresas que usan el acero inoxidable como materia prima para fabricar sus productos. El acero inoxidable está presente en todas partes, sólo hay que mirar alrededor en casa, en el trabajo, en los vehículos, centros públicos, en la cocina, etc. Su reloj de pulsera es muy posible que sea de acero inoxidable. Después de la fase de investigación y desarrollo Gual Steel está disponible para atender todas las demandas técnicas relacionadas con el uso y aplicación de la Serie 200.