Gamor abre una oficina comercial en la India
¿Por qué la India? Ángel Francisco Benito señala al respecto que “en primer lugar, es un mercado mayor que Europa. A la hora de decantarnos por una oficina propia hemos tenido en cuenta que nuestro producto es difícil de introducir a través de agentes, porque no fabricamos equipos de coste muy elevado y, al ir a porcentaje, no motiva al agente. La única forma de hace un seguimiento adecuado es tener una persona nuestra allí. De momento vamos a abordarlo con una oficina comercial como eje principal de nuestra actividad en Asia. Luego iremos creciendo a medida que vayan creciendo las ventas. La estableceremos en Bangalore, a corta distancia de las principales zonas industriales. Por dar una idea de dimensión, el estado en el que se encuentra Bangalore, es similar a España en términos de nuestro mercado”.
Centraremos nuestra actividad en la India tan solo en roscadoras, porque no estamos preparados para responder a una mayor demanda en el sector de las garras. Esta es una constante en nuestra actividad internacional.
El principal mensaje para penetrar en el mercado indio es la calidad. Allí se hacen muchos trabajos manuales y en muchos casos no se ha dado el paso hacia otras tecnologías por lo barato de la mano de obra. Pero Gamor cuenta con sus propias armas para afrontar esta forma de entender la industria: “Al ofrecer capacidades de roscado muy grandes, nosotros jugamos con la ventaja de que el empresario observa las mejoras posibles con la instalación de una máquina de roscado como la nuestra”.
Además, las capacidades de roscado que ofrecemos en Gamor serán una gran ventaja.
El mercado indio de fabricación ofrece tamaños de roscado con máquinas hidráulicas y esas mismas métricas nosotros las ofrecemos con nuestra gama neumática. A esto hay que añadir que nuestras hidráulicas llegan a unos niveles de trabajo y a unos tamaños y en unos tiempos para ellos inalcanzables”.
La Historia de Gamor, desde 1974
- 1974. Ángel Benito funda Talleres Ambe, empresa fabricante de garras para tornos.
- 1979. La creciente presencia de las garras en el mercado lleva a la creación de una empresa con un nombre que se identificara con la actividad. Surge así Gamor, contracción de las palabras “GArra y MORdaza”.
- 1988. La necesidad de ofrecer una gama de amarres más amplia que complementase las propias de Gamor, lleva al acuerdo para distribuir, en exclusiva, los platos Bison en la península.
- 1989. Viendo las necesidades de mejora en los equipos de roscado existentes, Gamor se aventura en el mundo del roscado y fabrica su primer modelo, el RHG-2B, con capacidad de roscar de M3 a M30 con rapidez y precisión en mejores condiciones que otras roscadoras hidráulicas del mercado. Lo que empezó siendo una acción para sus necesidades propias de roscado se convirtió en el motor de su desarrollo.
- 1992. Gamor forma dos divisiones: accesorios de amarre (platos, garras blandas, duras y especiales, proyectos de sujeción a medida) y máquinas roscadoras. Este año se presenta el modelo RHG-3B, con capacidad de M2 a M39, capaz de roscar M39 en materiales de 140 kg/mm2.
- 1996. Se presenta el modelo RHG-3BR,con capacidad de M2 a M48, para materiales hasta 150 kg/mm2.
- 1999. Se presenta el revolucionario modelo Vitoria, la única roscadora hidráulica/electrohidromecánica del mundo, tal y como la presentan en Gamor, con capacidad de M3 a M130.
- 2000. Creación del modelo Vitoria-Puntal, destinado al roscado de puntales de obra y roscados especiales en grandes pasos.
- 2001. Gamor inaugura su nueva planta, más moderna y con más capacidad.
- 2002. Presentación de los nuevos modelos MT y MTC de roscadoras, tras un desarrollo de 4 años. Son máquinas que realizan roscados en diferentes ángulos, con precisión y rapidez.
- 2003. Nueva gama de roscadoras neumáticas Oibajasa.
- 2004. Nueva gama de producto: las afiladoras de brocas portátiles Gamor.
- 2007. Abril. Apertura de nueva oficina comercial en India. En septiembre, presentación de nuevos modelos de roscadoras para M2-M24 y M2-M60.