Enrique Amezua, nuevo director de la Escuela de Ingeniería de Bilbao
Enrique Amezua San Martín, catedrático de Universidad en el Área de Ingeniería Mecánica, ha sido elegido director de la Escuela de Ingeniería de Bilbao para los próximos cuatro años. Amezua, bilbaíno de 54 años, dispone de amplia experiencia en la gestión universitaria, tanto en la propia Escuela como en el equipo rector de la Universidad del País Vasco. Su nuevo equipo queda conformado por María Asunción Illarramendi, subdirectora de Alumnado; Inés Pellón, subdirectora de Calidad; José Ignacio Uriarte, subdirector de Enseñanzas Náuticas; Jokin Gorozika y Mikel Alberdi, subdirectores de Infraestructuras y Equipamiento; Itziar Aranguiz, subdirectora de Relaciones con la Empresa; Federico Pérez, subdirector de Planes de Estudios; María Victoria Higuero, subdirectora de Información y Comunicación; Charles Pinto, subdirector de Relaciones Internacionales; Itziar Martija y Susana Uriarte, subdirectoras de Ordenación Académica de grados y postgrados, respectivamente; Gilen Bernaola, subdirector de Planificación Docente; Carolina Rebollar, secretaria académica; y María Begoña Gutiérrez, jefa de Administración.
La Escuela de Ingeniería de Bilbao está a la cabeza de la UPV/EHU en el número de estudiantes enviados al extranjero cada año y se marca como objetivo alcanzar el 20% de titulados con alguna experiencia internacional acreditada. La Escuela plantea además incrementar el número de dobles titulaciones con Italia, Alemania y los países nórdicos, además de explorar la posibilidad de acuerdos con universidades asiáticas, y aumentar el número de estudiantes extranjeros que elijan la Escuela de Ingeniería de Bilbao como destino preferente.
La estrecha relación con el entorno empresarial es otra de las características de la Escuela, con la consolidación de iniciativas como las aulas de empresa, las prácticas en cooperación o los seminarios que facilitan a los estudiantes, desde siempre, un contacto intenso con la empresa. El nuevo equipo mantendrá este tipo de colaboración y pondrá en marcha nuevas acciones para seguir ofreciendo al mercado titulados en las mejores condiciones. Además, seguirá organizando actividades dirigidas a la captación de talento entre los alumnos de Bachillerato y a situarse como aliado preferente en el entorno empresarial.