Elesa+Ganter presenta su nueva gama de rodamientos para el envasado de productos vinícolas
Elesa Ganter presenta la nueva familia de soportes de rodamiento, indicados para sujetar de forma segura y eficaz los ejes de rotación del rodamiento. Están disponibles en brida cuadrada (UCF), brida ovalada (UCFL), con bridas laterales (UCFB) o para ejes a 90° (UCP). Los soportes están fabricados en tecnopolímero de última generación, con base de poliamida que asegura la máxima resistencia mecánica y térmica, bujes y arandelas de acero inoxidable AISI 304, y rodamientos de acero cromado con capacidad estática de 7.000 a 11.000 N y capacidad dinámica de 14.000 a 19.000 N. Las tapas, fabricada en tecnopolímero con base de polipropileno de color gris, están disponibles en dos ejecuciones estándar: cerrados, para el soporte de la cabeza, o abiertos, para el paso de ejes a través del soporte.
El sistema de estanqueidad con juntas NBR asegura la protección del conjunto, impidiendo la entrada de suciedad, humedad, agua y vapor durante los ciclos de limpieza, habituales en industrias de envasado vitivinícola, evitando así el depósito de elementos contaminantes en el interior del rodamiento y preservar el correcto funcionamiento, incluso en entornos agresivos.
Por otro lado, la empresa presenta los volantes con espárrago de acero inoxidable GN 6335.5 Y GN 6336.5, que amplían su gama de fijación. Son volantes totalmente sólidos, perfectos para ser utilizados en la industria alimentaria, ya que no presentan oquedades donde se pueda acumular suciedad. Además, son de fácil limpieza y están fabricados en acero inoxidable.
Por último, la última incorporación a la gama de radios son los nuevos volantes GN 950.6 en acero inoxidable resistente a ácidos, con agujero central mecanizado, banda exterior torneada con acabado pulido y superficie mate granallada sin mecanizar. Estos nuevos volantes han sido desarrollados especialmente para aplicaciones en los que se necesitan materiales de altas prestaciones y muy resistentes a la corrosión, sobre todo donde puedan entrar en contacto con ácidos, por ejemplo, en el sector vitivinícola, o en donde el agua y los detergentes tengan un papel importante, como en el sector de la maquinaria para la alimentación, la fabricación de válvulas para la conducción de fluidos, etc.