Wittenstein amplía y mejora su gama de reductores tornillo sinfín
Bajo el lema ‘Wittenstein - en todos los ejes’, la empresa ha mejorado y ampliado sustancialmente su gama de reductores tornillo sinfín. El reductor tornillo sin fin es la solución ideal en muchos ejes. Los reductores de tornillo sin fin se emplean en regímenes continuos pero también en aplicaciones cíclicas. Históricamente, Wittenstein servía principalmente al segmento high end. El dentado específico de los reductores de tornillo sin fin de Wittenstein proporciona un juego torsional duradero inferior a 2 arcmin durante toda la vida útil del reductor, sin necesidad de reajuste. En muchas casos, sin embargo, no es necesario este juego torsional. Wittenstein ha tenido esto en cuenta y lanza al mercado el nuevo V-Drive Basic.
El nuevo V-Drive Basic estará disponible con eje de salida liso y hueco y para todos los acabados está especificado un juego angular de 10 a 15 arcmin. La geometría especial y el acabado del engranaje en el V-Drive Basic no sólo garantizan una alta velocidad de entrada y un alto grado de rendimiento, sino que también contribuyen a que este reductor tornillo sin fin sea silencioso y de marcha suave: máx.65 dbA en carga máxima.
Junto con el nuevo V-Drive Basic se ha perfeccionado el V-Drive Economy que se ha integrado en la gama de productos alpha Value line bajo el nombre de V-Drive Value. Completamente compatibles con los conocidos V-Drive eco y V-Drive +, pero con un par aumentado y un juego reducido significativamente, se presentan las versiones mejoradas, que se llaman ahora V-Drive Value y V-Drive Advanced. Además, ambas versiones del V-Drive están preparadas para una vida útil de más de 20.000 horas de funcionamiento. Este valor es entre un 25-50% superior a los valores estándar actuales del mercado.
Para ofrecer la máxima libertad, los reductores V-Drive se pueden fabricar con eje hueco con o sin chaveta, con eje de salida con o sin chaveta, o con salida de brida. Naturalmente, se pueden montar todos los acoplamientos, piñones y poleas de Wittenstein y de terceros. Adicionalmente, se pueden montar reductores planetarios a los V-Drives como primera etapa.
Con estas 3 gamas de producto, el V-Drive Basic, el V-Drive Value y el V-Drive Advanced, se presenta la oportunidad al ingeniero de desarrollo de usar productos Wittenstein de todas las categorías en todos los ejes. Haciendo honor al lema.