Sandvik Coromant amplía el rango de aplicación de la calidad para fresado de acero más reciente
Sandvik Coromant ha puesto a disposición de sus clientes la calidad para fresado de acero de alto rendimiento GC1130, que puede utilizarse con las fresas de ranurado CoroMill QD y CoroMill 331.
La GC1130, la calidad de Zertivo más reciente de Sandvik Coromant, ofrece un régimen de arranque de metal elevado y unos niveles de rendimiento seguros en operaciones de mecanizado tanto con refrigerante como sin él.
Disponible desde ahora para utilizarla con los sistemas de fresado en escuadra y de fresado de chaflanes CoroMill 390, CoroMill 490 y CoroMill 495, esta ampliación del área de aplicación pone al alcance de un perfil de usuario más amplio las ventajas de la tecnología Zertivo, entre las que se encuentran una vida útil más prolongada y un mecanizado seguro.
Los talleres de máquinas pueden utilizar ahora plaquitas de la calidad GC1130 con CoroMill QD para conseguir un ranurado profundo y estrecho en operaciones de desbaste y acabado, tanto externas como internas. Para satisfacer otros requisitos de ranurado, las plaquitas GC1130 se pueden aplicar asimismo a CoroMill 331, una fresa universal de fresado lateral y planeado. Esta versátil herramienta se puede utilizar para operaciones de ranurado, fresado de dos cortes dobles lateral, fresado en escuadra, planeado, refrentado inverso, fresado múltiple y mecanizado en rampa circular.
En total, la GC1130 está introducida actualmente en siete gamas de productos más. Junto con CoroMill QD y CoroMill 331, la calidad de plaquita se encuentra disponible para utilizarla con las fresas CoroMill 790 y T-Max de filo largo (fresado en escuadra), CoroMill Century (planeado), CoroMill 170 y CoroMill 176 (fresado de engranajes).
“En general, al fresar materiales del área de aplicación ISO P, en particular cuando nos enfrentamos a recorridos de la herramienta desfavorables, cavidades profundas o al utilizar refrigerante, aparecen problemas como la formación de escamas, el astillamiento repentino y las fisuras térmicas”, explica Björn Ericsson, jefe de proyecto. “La GC1130 está diseñada para ayudar a los talleres de máquinas a superar los efectos derivados de una vida útil de la plaquita reducida y de una producción inestable”.
Fabricada utilizando Zertivo, la tecnología de producción de PVD diseñada para optimizar las ventajas de la calidad, la GC1130 ofrece una seguridad del filo elevada y una formación de escamas reducida. Además, un sustrato de grano fino con alto contenido en cromo aporta una resistencia elevada a las fisuras térmicas, lo que contribuye a garantizar una vida útil de la herramienta prolongada y fiable.