Ahorro de espacio y flexibilidad
El PC industrial universal C6015 amplía el rango de aplicaciones del control basado en PC
El nuevo IPC ultracompacto C6015 es adecuado para el uso universal en tareas de automatización, visualización y comunicación, así como también para aplicaciones basadas en EtherCAT. Como solución especialmente económica, compacta y de montaje flexible, abarca aplicaciones que hasta ahora, por razones de costes o espacio, no permitían el uso de la tecnología IPC. Este IPC multinúcleo apto para la industria, con un tamaño de 82 x 82 x 40 mm, muestra la escalabilidad máxima de la tecnología de control basada en PC de Beckhoff.
El IPC ultracompacto C6015 es 3 veces más compacto que el C6905, que hasta ahora era el PC industrial más pequeño de la gama. Con un precio bastante inferior al del PC x86, que hasta ahora era el más económico de Beckhoff, permite ahorrar aproximadamente un 25%. Esto permite una automatización, visualización y comunicación extremadamente económica en aplicaciones pequeñas y medianas con una huella mínima. Abre además las puertas a campos de aplicación en los que hasta ahora no se utiliza la tecnología de control basada en PC o con gran esfuerzo se integran placas base como soluciones específicas para los clientes.
Apto para la industria y sin limitaciones
A pesar de su realización extremadamente compacta y económica, el IPC ultracompacto C6015 no compromete su aptitud para la industria. Presenta una CPU Intel Atom integrada con hasta cuatro núcleos de procesador de elevada potencia de cálculo, y un diseño como dispositivo de disponibilidad a largo plazo y refrigeración puramente pasiva en una carcasa robusta de aluminio y fundición a presión de cinc. También cuenta con todas las características conocidas de la industria como, por ejemplo, un rango de temperaturas ampliado hasta +55 °C o elevada resistencia a vibraciones e impactos.
El C6015 resulta especialmente flexible en cuanto a su montaje, ya que permite tanto una fijación vertical u horizontal en la pared posterior al armario de distribución, como también un encastre al rail DIN. Y esto permite a su vez varias posibilidades de montaje, incluso en espacios reducidos, con libre orientación del nivel de conexión, lo que, debido a las dimensiones mínimas, representa una importante característica. Puesto que se conectan hasta seis cables y dado el pequeño tamaño constructivo, es decisivo que el nivel de conexión pueda orientarse de forma óptima en función de la entrada de cables más frecuentemente establecida por el diseño de la máquina.
También el equipamiento y la configuración de las interfaces de alta calidad cumplen con los requisitos planteados a un IPC de uso universal. Con un disco de estado sólido de 30 GB y el sistema operativo Windows Embedded Compact 7, el C6015 ya presenta un gran rendimiento su equipamiento básico. Opcionalmente, se puede instalar Windows 7 o Windows 10. Otras características de equipamiento incluyen una memoria RAM DDR3L de 2 GB (ampliable de fábrica a 4 GB), una conexión DisplayPort, un adaptador Ethernet Dual integrado con conexión 2 x 100/1000BASE-T, así como un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0.