Mecanizar piezas pequeñas es más fácil con la fresadora compacta Haas CM-1
Fabricar piezas pequeñas plantea una serie de dificultades de mecanizado para los talleres. Practicar orificios diminutos y conseguir motivos minúsculos, precisiones extremas y acabados muy finos son tareas complicadas en máquinas CNC grandes. La respuesta a estos desafíos es la Haas CM-1, una fresadora compacta y muy precisa para fabricar tanto series largas como prototipos de piezas 2D y 3D pequeñas y de alta precisión como las que se emplean en el sector de las comunicaciones, la industria aeroespacial, la medicina o la ortodoncia.
La CM-1, que cabe en la mayoría de montacargas, presenta unos recorridos de 305 x 254 x 305 mm en los ejes X, Y y Z, respectivamente, una mesa de ranuras en T de 508 x 254 mm, un husillo de cono ISO 20 de 3,7 kW y 30.000 rpm y un cambiador automático de herramientas de 20 posiciones.Los avances de corte máximos son de 12,7 m/min, mientras que los avances en rápido son de 19,2 m/min, lo que acorta los tiempos de ciclo.
Viene equipada con el control Haas de nueva generación (NGC), un control CNC rápido, avanzado, fácil de usar y con un diseño muy cuidado. El control proporciona una navegación directa e intuitiva y funciones como los correctores de origen dinámicos (DWO) y el control del punto central de la herramienta (TCPC), que simplifican el mecanizado de 4 y 5 ejes, o el nuevo Sistema de Programación Visual para generar programas de código G. Otras características estándar son la rotación y escalado de coordenadas, 1 GB de memoria para programas, la interfaz Ethernet, el módulo de detección de fallo eléctrico y el sistema de supervisión móvil HaasConnect.
Además, se ofrecen numerosas funciones opcionales, como el husillo a 50.000 rpm, el Sistema de Palpado Intuitivo Inalámbrico, la memoria ampliada a 64 GB, la conexión WiFi, los accionamientos de 4.º y 5.º eje y una mesa divisora de doble eje TRT70.
La TRT70 ofrece posicionado de 3+2 caras rápido y preciso, y mecanizado completo de 5 ejes de piezas pequeñas. Con su tamaño compacto y su poco peso, es idónea para la nueva CM-1; sobre todo por su velocidad de posicionado de 620°/segundo en el eje rotativo, que asegura unos tiempos de ciclo cortos.