Creaform aborda la inspección automatizada con el nuevo MetraSCAN 3D R-Series
Creaform, especialisa en soluciones de medición 3D portátiles y servicios de ingeniería, anunció hoy la última generación de su solución de inspección automatizada, MetraSCAN 3D R-Series, que ofrece tiempos de ciclo notablemente mejorados para respaldar todavía más el control de la producción industrial.
Al contar con siete láseres transversales incorporados, el sistema ahora puede captar hasta 480.000 medidas por segundo sobre superficies complejas con alta reflectividad, lo que hace que la adquisición de datos sea más rápida que nunca. Para adaptarse a las necesidades y requisitos de las operaciones de fabricación de gran volumen, los escáneres ópticos 3D montados en robot se integran a la perfección con cualquier entorno de trabajo, sin obstaculizar el flujo de trabajo de producción.

“Al ampliar nuestra tecnología de digitalización óptica 3D para procesos de control de calidad automatizados, Creaform responde a la demanda del mercado de soluciones de inspección llave en mano que puedan integrarse a la perfección en la etapa de fabricación”, explica Jérôme-Alexandre Lavoie, gerente de productos de Creaform. “Junto con el rendimiento mejorado en plantas de producción, las nuevas mejoras del MetraSCAN 3D R-Series aprovechan varias funciones clave orientadas a la aplicación, como por ejemplo un alcance optimizado del robot para permitir mediciones rápidas de grandes piezas con formas geométricas complejas. El poco espacio ocupado en el taller y los accesorios listos para plantas de producción permite controlar fácilmente los parámetros del escáner para brindar máxima seguridad al operador. Junto con TRUaccuracy, también es compatible con una mesa giratoria. Este avance de la metrología 3D automatizada constituye un gran paso en la fabricación y producción informadas y pone de relieve los valores centrales de Creaform: versatilidad, flexibilidad y facilidad de uso”.
Además de su nuevo diseño reforzado, el nuevo MetraSCAN 3D R-Series también cuenta con nuevos objetivos de posicionamiento protegidos por vidrio que pueden resistir condiciones ambientales rigurosas y garantizar una mejor durabilidad general en entornos de plantas de producción, como por ejemplo tierra o polvo transportado por el aire que pueden afectar el ciclo de vida del producto y que requieren calibraciones innecesarias y repetitivas.