Nuevos portaherramientas Seco con contacto simultáneo del cono y la cara de apoyo
Seco ha añadido una nueva gama de portaherramientas con contacto del cono y la cara de apoyo para satisfacer las crecientes necesidades de los responsables del mecanizado de obtener una producción más elevada y una mayor fiabilidad del proceso. Estas nuevas opciones proporcionan dos superficies de contacto para ofrecer una mayor rigidez y consistencia en comparación con los soportes estándar al mecanizar piezas complejas con unos parámetros de corte elevados.
Estos nuevos portaherramientas con contacto del cono y la cara de apoyo se han diseñado para usarlos con sistemas de husillo de doble contacto. Utilizan la deformación plástica del husillo de la máquina para conseguir un contacto simultáneo tanto del cono como de la cara de apoyo del soporte para crear una conexión muy rígida y evitar así que el portaherramientas se vea empujado hacia el husillo de la máquina. De esta forma se consigue un salto y un mecanizado más precisos. Además, permite a los responsables del mecanizado usar parámetros más elevados para aumentar la productividad de forma significativa.
Además de en el mecanizado de piezas complejas, los portaherramientas con contacto del cono y la cara destacan en situaciones de voladizos largos, mandrinado profundo y piezas de materiales exóticos que aumentan las fuerzas de corte. Están disponibles para las conexiones del husillo BT30 TF, BT40 TF, BT50 TF, CAT40 TF y CAT50 TF tanto en unidades métricas como en pulgadas.