La UPC pone en marcha la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) el próximo curso 2016-2017
La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) iniciará, el próximo mes de septiembre, las actividades de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE). El centro es el principal motor del Campus Diagonal-Besòs, un nuevo espacio de innovación y conocimiento, situado entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs. Nace con la voluntad de convertirse en otro referente de la UPC en docencia, investigación e innovación en el ámbito de la ingeniería industrial, especialmente en las tecnologías: química, de materiales, biomédica y de energía.
El centro comenzará su andadura el próximo curso 2016-2017 en el nuevo Campus Diagonal-Besòs de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), con unos 3.500 estudiantes de grado, máster y doctorado, y unos 400 docentes e investigadores.
El consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, explica que el proyecto “debe representar un salto importante en el ámbito de la ingeniería industrial, que permita orientarse hacia disciplinas claves para la apuesta industrial de Cataluña”. Por su parte, el rector de la UPC, Enric Fossas, afirma que la EBEE contribuirá a impulsar “una nueva centralidad para el conocimiento al eje del Besòs”, y se compromete a crear sinergias con el tejido social e industrial de la entorno, tal y como ha hecho la Universidad en las localidades en las que está instalada en Cataluña.