CoroMill Plura HFS para operaciones de fresado lateral y cajeado
Sandvik Coromant lanza una nueva serie de fresas de ranurar diseñadas para ofrecer un rendimiento y una seguridad elevada en operaciones de fresado lateral y cajeado.
Las fresas de ranurar CoroMill Plura HFS (fresado lateral de gran avance) están desarrolladas para aplicaciones de acero y acero inoxidable, pero también aumentan su productividad en materiales difíciles de mecanizar como las superaleaciones termorresistentes y el titanio.
Los talleres modernos sacan el máximo partido a las estrategias de mecanizado más actuales, tales como el fresado trocoidal, para aumentar la productividad y la fiabilidad de sus procesos. El recorrido de la herramienta suele generarse a través de un programa CAM para conseguir un grosor de viruta máximo constante y un arco de empañe reducido, permitiendo un régimen de arranque de metal muy elevado, una vibración minimizada y una mayor vida útil de la herramienta. El diseño de CoroMill Plura HFS está basado en estas estrategias. Al utilizar toda la profundidad de corte de la fresa de ranurar, consigue un régimen de arranque de metal más elevado con diámetros más reducidos que con el fresado de plaquita intercambiable y las estrategias de fresado tradicionales. Esto reduce los costes de herramienta y mejora la productividad general.
Algunas de las características de CoroMill Plura HFS son:
- Un diseño de desahogo helicoidal irregular que garantiza un paso angular variable en cada sección axial para aumentar el régimen de arranque de metal sin provocar vibraciones
- Un perfil rompevirutas asimétrico que mejora la evacuación de la viruta y minimiza el riesgo del astillamiento del filo y la rotura de la herramienta
- Un núcleo de forma cónica con un núcleo de menor diámetro en la parte frontal para mejorar la evacuación de la viruta, además de un diámetro de núcleo de mayor tamaño a su profundidad de corte máxima para una estabilidad maximizada
La tenaz calidad GC1740 está desarrollada para ofrecer combinaciones de ap/ae grandes y resistir las fuerzas de flexión generadas al utilizar longitudes de corte de 4xDC.
Además, la nueva oferta Tailor Made de Sandvik Coromant incluye fresas de ranurar CoroMill Plura para fabricantes y talleres con requisitos de longitud de corte de 5xDC.