‘PrecisionDesk’: nueva aplicación para rodamientos
Schaeffler ha puesto en marcha una nueva aplicación gratuita, ‘PrecisionDesk’, que incluye servicios para rodamientos lineales y rotativos de alta precisión. La aplicación se puede emplear en dispositivos con sistemas operativos Android, iOS y Windows y ayuda a montadores e ingenieros tanto en la selección de los rodamientos como en la instalación de los componentes. Como novedad, la aplicación permite comprobar los datos de un rodamiento si este dispone de un código Data Matrix; simplemente, escaneando el código Data Matrix que se encuentra en el rodamiento o en su embalaje. De este modo, los usuarios de la aplicación, desde un smartphone o una tablet, podrán acceder a través de este código a todas las funciones de la aplicación. Actualmente, Schaeffler está también desarrollando una solución basada en navegador web que permitirá al cliente usar todas las funciones de la aplicación desde su PC con la ayuda de un escáner manual.
Los rodamientos lineales y rotativos de alta precisión se emplean, entre otros, en máquinas-herramienta, maquinaria textil y maquinaria de impresión, así como en la maquinaria de envase y embalaje. En el futuro, por ejemplo, será posible acceder directamente a registros de medición específicos para rodamientos para mesas giratorias y cabezales y guardarlos o enviarlos con fines documentales. Para los rodamientos para cabezal también es posible generar registros de datos electrónicos relacionados con los rodamientos y, vía las interfaces adecuadas, utilizarlos, por ejemplo, para un sistema logístico. La aplicación permite, de este modo, que los clientes de Schaeffler supervisen su stock de rodamientos y que aumenten el nivel de calidad del proceso de montaje gracias a la combinación eficiente de rodamientos y los ejes o soportes. A través de la aplicación es posible acceder también a información sobre catálogos, informaciones adicionales del producto y directamente a la biblioteca de Schaeffler.
La aplicación se encuentra actualmente disponible en inglés y alemán, y está previsto que esté disponible en otros idiomas.