Gene Haas inaugura las instalaciones Haas Factory Outlet (HFO) en Portugal
El fundador de Haas Automation Inc. y de la escudería Haas F1 Team, Gene Haas, inauguró el pasado viernes 24 de julio la nueva sede de HFO en Portugal. Estas instalaciones cuentan con más de 800 metros cuadrados y están ubicadas en el polígono industrial de Aveleda (Vila do Conde), situado a unos 20 km de la ciudad de Oporto.
Las nuevas instalaciones incluyen salas de exhibición para demostraciones de máquinas, aulas de formación con simuladores de los controles Haas, almacenes de recambios o servicio técnico para ayudar a todos sus clientes. La empresa, que recién ha cumplido 30 años, “ofrece a sus clientes más que un precio justo o un descuento puntual. Haas brinda a sus clientes disponibilidad local de los recambios, técnicos de servicio certificados, valor en el mercado de segunda mano y una red internacional de centros de formación, que prepara a los jóvenes para usar las máquinas Haas en las instalaciones de sus clientes”, en palabras de sus responsables.
En la inauguración, Gene Haas estuvo acompañado por el director general de Haas Portugal, Carlos Vilas-Boas, y el director general de Haas Europa, Jens Thing. Durante el evento, el fundador de la empresa anunció que los pilotos del Haas F1 Team se conocerán en las próximas semanas, orgulloso de contar con el primer equipo norteamiericano en la F1. Gene Haas destacó que el equipo se siente muy motivado y con muchas ganas de que arranque el campeonato del próximo año: “Todo estará listo para 2016, quizás lo más complicado es contar con una buena planificación, sin pensar en el calendario”. Haas recordó que su interés en la F1 forma parte de su estrategia para ampliar su presencia en el mercado europeo, contando para ello con un gran equipo y una gran tecnología. Y mostrando su satisfacción por representar a los Estados Unidos en Europa y además haciéndolo en algo que le apasiona, como es la Fórmula 1, recordó que “llevamos trabajando en este equipo desde el 2008. Somos conscientes de las dificultades actuales del campeonato y en ningún caso nos asustan, todo lo contrario, nos parece muy interesante poder participar junto a los grandes equipos de primer nivel de F1. Estamos seguros de que venceremos las adversidades que se nos pongan en el camino”. Asimismo desveló que el chasis, que ya se está diseñando en el norte de Italia, se decidirá entre los meses de septiembre y octubre. También destacó el apoyo de Ferrari, que calificó de “fundamental”. Prueba de ello es que la suspensión y la electrónica son del equipo italiano.
Su equipo técnico está dirigido por Günther Steiner y formado por Dave O´Neill como director general y Rob Taylor como máximo responsable en el apartado de diseño. Como director de aerodinámica estará Ben Aganthangelou.