Tecso, S.A. adquiere a Intermaher un centro de torneado y fresado Mazak Integrex con robot gantry
19 de julio de 2006
Desde los inicios de la actividad de Tecso, la mejora de los sistemas de producción que permitan aumentar la calidad y la capacidad de respuesta al cliente son una constante. Para lograr dicho objetivo, Tecso incrementa su capacidad productiva, invirtiendo en nueva maquinaria y tecnología.
Un ejemplo de esta estrategia es la reciente adquisición a Intermaher de un centro de torneado Integrex 200-IV S con robot gantry de Mazak, para sus instalaciones de Arganda del Rey (Madrid). Este centro de torneado tiene como características más importantes un diámetro de volteo de 660 mm., distancia entre puntos de 995 mm., posicionamientos a 38 m/min. y un eje Y de 160 mm. Su cabezal fresador es de 12.000 rpm con una potencia de 18.5 kW. Además, viene equipado con un robot gantry de alimentación automática de pieza, que permite que el Integrex realice de forma automática grandes producciones, sin necesidad de que un operario esté pendiente de la máquina.
La inversión correspondiente a esta instalación supera los 400.000 euros.
Esta es la séptima máquina Mazak en el taller de mecanizado de Tecso. La primera data de 1984, una muestra evidente de la confianza continuada de Tecso en Mazak e Intermaher.