Pab 5, stand F-5 G-6
Zeiss presenta en la Subcontratación 2015 sus equipos de tomografía computarizada más avanzados
Zeiss presentará en Subcontratación 2015 la última tecnología de medición basada en tomografía computarizada que permite la inspección, superficial e interior, de piezas pequeñas de gran complejidad, así como la generación de modelos 3D: los nuevos equipos Metrotom.
La familia Metrotom, compuesta por los equipos 800 y 1.500, captura mediante una fuente de luz de rayos X entre 800 y 1.200 imágenes de una pieza en 2D que son combinadas para obtener un volumen en 3D. Este sistema permite analizar las piezas de forma no destructiva, conservando su estado original y sin tener que desmontarlas. Las aplicaciones gracias a esta tecnología son muy amplias, desde el análisis de defectos, a la ingeniería inversa o el análisis de montaje, lo que convierte a Metrotom en un equipo diseñado especialmente para los requisitos de la industria de inyección de molde.
Aparte de su novedoso sistema de análisis, las máquinas Metrotom cuentan con una elevada precisión, entre 5 y 7 micrómetros de magnitud. Además, los resultados se obtienen entre 45 minutos y 1 hora, un tiempo muy inferior respecto a otras tecnologías. Antonio Martínez, director de la división de metrología de Zeiss, explica que “Metrotom abre un nuevo frente en la inspección y análisis de las piezas para la fabricación. La Cumbre de Subcontratación es el mejor marco para presentar estas soluciones que agilizan significativamente los procesos de producción y optimizan las inspecciones”.
Nuevas soluciones inteligentes de metrología y microscopía en Subcontratación 2015
Zeiss contará en la Cumbre de Subcontratación 2015 con un amplio stand en el que, además de Metrotom, mostrará otras novedades que permiten simplificar la producción de bienes de equipo. Entre otros, presentará la nueva máquina tipo puente Contura con una precisión mejorada que compensa los efectos de las elevadas velocidades de medición; la familia multisensor 3D O-Inspect; o la nueva tridimensional DuraMax para trabajar en condiciones de taller con posibilidades de automizar la carga y descarga mediante robot.
El espacio de Zeiss dedicado a las soluciones de metrología se complementará con una zona dedicada a los nuevos microscopios de la compañía, adaptables a diferentes sectores industriales: Primotech y Smartzoom 5. Estos equipos suponen una nueva generación de microscopios para la inspección y medición de piezas pequeñas. El Primotech es una solución sencilla que permite, además de obtener imágenes detalladas, generar y analizar informes en el menor tiempo posible y compartirlos con los usuarios por vía inalámbrica. Mientras el Smartzoom 5, es un microscopio digital automatizado ideal para control de calidad, incorpora tecnologías para garantizar flujos de trabajo automatizados que permitan llevar a cabo análisis rutinarios de piezas del mismo tipo de una manera fácil y productiva.