Hexagon Metrology lanza el nuevo escáner 3D para aumentar las funciones de medición de Romer Absolute Arm
Hexagon Metrology ha presentado el nuevo sensor sin contacto, el escáner láser HP-L-8.9. Con una posición privilegiada por su precio económico, el nuevo escáner es la promesa de accesibilidad de escaneo por láser portátil a los usuarios que hasta este momento no han podido justificar la inversión en este tipo de tecnología.
Se instala en pocos minutos en cualquier modelo de 6 ejes del Romer Absolute Arm de Hexagon Metrology, máquina portátil de medición por coordenadas (MPMC). El HP-L-8.9 ofrece capturas de nubes de puntos a alta velocidad, y es la solución perfecta para clientes que quieran aumentar sus capacidades de metrología. Aumenta las capacidades de medición del Romer Absolute Arm hasta nuevas áreas de aplicación, incluyendo comparaciones de productos y su diseño e ingeniería inversa, ofreciendo resultados fiables en formas de superficies complejas y de forma libre, desafiando a tipos de superficies como la fibra de carbono y materiales delicados.
El escaneo por láser ofrece a los clientes la oportunidad de recoger más datos, con mayor rapidez y aumentando la calidad y productividad del proceso de fabricación. Gracias a una funcionalidad simple de plug and play y características de uso fácil, incluyendo un concepto totalmente nuevo de telémetro para guiar a los operadores a una posición correcta de medición, HP-L-8.9 proporciona las ventajas de la captura de puntos 3D de alta densidad a usuarios en muy poco tiempo. El escáner es compatible con la mayor parte de software para MPMC’s y gracias al reconocimiento automático de sondas del Romer Absolute Arm, no hay necesidad de calibrar el sensor, reduciendo así los requisitos de formación al mínimo, de modo que los operadores puedan estar en funcionamiento lo antes posible.