OSG y Safe-Lock, de Haimer, firman un acuerdo de colaboración
En abril 2015 la corporación OSG, referente mundial en herramientas de corte integrales de metal duro, y Haimer GmbH, especialista del mercado en tecnología de portaherramientas, han firmado un acuerdo de colaboración estratégico por el cual el grupo OSG comenzará a ofrecer, a nivel global, sus fresas de metal duro con el sistema Safe-Lock de Haimer.
Como nuevo socio licenciado, OSG empezará a ofrecer sus herramientas con el sistema patentado de protección contra la extracción: el sistema Safe-Lock de Haimer. Imagen: OSG.
Con efecto inmediato, el grupo OSG, especialista en el mercado japonés para fresas de metal duro, procederá a ofrecer a su sólida base de clientes a nivel mundial sus herramientas integrales de alto rendimiento con el sistema Safe-Lock de Haimer.
El diseño especial de Safe-Lock en las herramientas y portaherramientas produce una insuperable fuerza de amarre con dispositivo de seguridad integrado contra el micromovimiento de la herramienta. A través de este sistema se puede garantizar por completo la evitación del giro interno y/o extracción accidental de la herramienta durante el mecanizado. La combinación de protección contra este ‘pull out’, la altísima concentricidad debido a su forma totalmente simétrica y el excelente equilibrado del conjunto resulta en un proceso de corte muy eficiente y sin vibraciones, muy superior en comparación al tradicional sistema Weldon.
El sistema Safe-Lock de Haimer facilita una protección contra la extracción de la herramienta, gracias a su fuerza de amarre y geometría cerrada. Este sistema incrementa la seguridad del proceso, optimiza el volumen de material mecanizado y genera resultados globales significativamente superiores en comparación con herramientas convencionales. Imagen: Haimer.
Andreas Haimer, presidente de Grupo Haimer, sobre el acuerdo de licencia con OSG: “Estamos muy orgullosos de tener un socio tan sólido y importante como OSG, referencia en su sector a nivel global”. Imagen: Haimer.
La corporación internacional que está representada en 29 países con 52 oficinas y más de 5.000 empleados, tiene un volumen de facturación anual de aproximadamente mil millones de dólares. Jiro Osawa explica la diversidad de factores que han sido cruciales para la colaboración: "Partimos de la superioridad técnica de Safe-Lock en comparación con los sistemas alternativos: este sistema se ha convertido en un estándar en diversas aplicaciones con gran demanda a nivel mundial y su flexibilidad hace que esté disponible en varios sistemas de amarre. Debido a las necesidades de nuestros clientes no solo en Japón, pero también en otros mercados como Norteamérica o Europa, decidimos firmar el convenio de licencia y integrar el diseño de Safe-Lock en nuestras herramientas ofrecidas a nivel mundial”. En su sede de Toyokawa (en el sureste de Tokio) OSG tiene su propia producción de metal duro, instalaciones de última generación de recubrimiento y talleres de produción y reafilado con máquinas rectificadoras CNC de última generación. Gracias a estos medios productivos, la empresa es capaz de asegurar una altísima calidad e inmediata disponibilidad de las herramientas presentes en su cartera de productos. Su amplísima red mundial de producción permite cumplir con las demandas de los mercados locales, garantizando una entrega rápida y un servicio y soporte técnico de primera clase.
Andreas Haimer, Presidente del Grupo Haimer, explica esta colaboración: “logramos establecer el sistema Safe-Lock como un estándar en el mecanizado de alta velocidad y alto rendimiento gracias a la colaboración con socios de primer orden. Estamos muy orgullosos contar a partir de este momento con socio tan sólido y importante como OSG, una referencia en el campo de la herramienta de corte en todo el mundo”.
Jiro Osawa, director general de Tecnología de OSG en Japón y CEO en América del Norte, sobre la implementación del sistema Safe-Lock: “Safe-Lock es muy superior en comparación con cualquier otro sistema alternativo, contando además con una gran demanda a nivel mundial y con disponibilidad en varios sistemas de amarre”. Imagen: OSG.
Este auge se puede atribuir a una aceptación generalizada por parte del mercado, ya que los aumentos en la productividad derivados de la implementación de este sistema no se limitan únicamente al sector aeroespacial, sino a cualquier aplicación estándar de fresado.