El proyecto Fractal desarrollará nuevas tecnologías de fabricación aditiva
El pasado 6 de febrero se celebró en Madrid la primera reunión del proyecto Fractal, cuyo objetivo es generar nuevas formas de fabricación aditiva metálica, usando para ello estrategias novedosas en el modo de depositar el polvo y de aportar la energía. Aimme, como experto en tecnologías de fabricación aditiva, forma parte del consorcio que, durante 48 meses, trabajará para conseguir el desafío planteado.
La reunión, celebrada en la sede de la Universidad Politécnica de Madrid, supone el pistoletazo de salida de este gran proyecto, en el que también participan reconocidas empresas y organismos de investigación, tales como: Etxe-tar, Simet, Alme, Lantec, Mesurex, Cesa, Ceit, UB, CL-UPM, BCAM o UPV.
Durante el evento se presentaron los objetivos técnicos, actividades y retos a los que se enfrentará Fractal a lo largo de los próximos cuatro años y los asistentes tuvieron también la oportunidad de presentar las entidades a las que representaban y sus objetivos particulares en el marco del proyecto.
Fractal está apoyado por CDTI, dentro del programa Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), que financia grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.