Objet500 Connex1 y Objet500 Connex2 proporcionan una impresión en 3D de alto rendimiento, combinando múltiples materiales para prototipar y realizar piezas de uso final.
La impresión 3D de materiales múltiples continúa avanzando
Stratasys, destacado proveedor de soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva, presentó el pasado 6 de octubre las impresoras 3D de materiales múltiples Objet500 Connex1 y Objet500 Connex2 que caracterizan la tecnología única de triple inyección. La tecnología de triple inyección de Stratasys está diseñada para permitir al usuario fabricar productos con hasta tres materiales distintos de una sola vez e incluso combinar materiales rígidos, flexibles o transparentes para conseguir nuevos materiales digitales como el resistente ABS Digital –el cual crea herramientas y prototipos de precisión realistas que además son robustos y resistentes al calor. Junto a la impresora 3D a color para materiales múltiples, Objet500 Connexi –anunciada en enero de 2014– y las impresoras Objet500 Connex1 y Objet500 Connex2 ofrecen a los diseñadores y fabricantes una mayor versatilidad en materiales, funcionalidad y realismo en el producto.
Los sistemas de producción 3D Precision ofrecen agilidad y estética en todas las etapas del desarrollo y producción del producto. Basadas en la tecnología PolyJet de impresión 3D, estos sistemas ofrecen una suavidad superficial asombrosa, detalles muy finos y la más amplia gama de propiedades de materiales disponibles.
La impresora 3D para materiales múltiples Objet500 Connex1 está equipada con una gran bandeja en la que puede producir piezas a partir de tres materiales distintos de una vez. Esto permite a los usuarios crear conjuntos con componentes formados por tres materiales diferentes o producir componentes que combinen tanto materiales rígidos como el Vero y flexibles como Tango (parecido al caucho). La impresora 3D puede fabricar una pieza de hasta 490mm x 390mm x 200mm o una bandeja mixta de pequeñas piezas. Un armario externo para los materiales permite contener hasta ocho cartuchos, dando lugar a la construcción de piezas grandes que necesite más tiempo, permitiendo un funcionamiento sin atención y menos cambios de material que los modelos anteriores. La sustitución de material en caliente o la recarga del cartucho mientras la impresora 3D está en funcionamiento permite una producción continua de piezas. La impresión 3D de materiales múltiples se consigue de una sola vez de manera automatizada, lo que no se podría lograr mediante impresoras 3D convencionales de un único material porque exigiría el ensamblaje por parte del operador de múltiples componentes.
La impresora 3D para materiales múltiples Objet500 Connex1 mejora el rendimiento duplicando la capacidad de material y aumentando el tiempo de funcionamiento sin atención.
La impresora 3D para materiales múltiples Objet500 Connex2 permite a los usuarios combinar transparencia, dureza y flexibilidad en una pieza. Tiene todas las capacidades de la impresora Objet500 Connex1 más la capacidad de combinar gotas de dos materiales base para producir nuevos materiales o materiales digitales como el ABS Digital quye es el material más resistente de la gama de materiales PolyJet. Se suele utilizar para fabricar cavidades y moldes de inyección para pre-series o series cortas. Con más de 100 opciones de materiales, los usuarios de Connex2 pueden fabricar modelos con varios valores Shore A en la misma pieza con componentes rígidos o transparentes o pueden combinar ABS Digital con Tango puro para asas y empuñaduras resistentes sobremoldeadas. La versatilidad de esta impresora es ideal para crear herramientas de producción personalizadas como sujeciones y fijaciones de geometrías complejas.
"Tras el lanzamiento de la impresora Objet500 Connex3 a principios de este año, aumentó la demanda de más impresoras 3D con múltiples materiales que pudieran abordar una variedad de aplicaciones para prototipado y fabricación, tales como mecanizado y modelado", explica Ron Ellenbogen, jefe de marketing de producto de Stratasys. "Pudimos fabricarlas basándonos en el éxito de nuestra tecnología de triple inyección, ampliando la familia Objet500 Connex con dos sistemas de producción 3D, que consideramos establecen los nuevos estándares en impresión 3D en calidad/precio".