ENAC acredita al primer laboratorio en Europa para realizar ensayos de ionización dosis total para componentes destinados a uso espacial
15 de julio de 2014
El perfecto funcionamiento de los componentes electrónicos de uso espacial es esencial para el éxito de las misiones. La acreditación otorgada cubre la gran mayoría de requisitos de las futuras misiones espaciales tanto de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) como de la ESA (European Space Agency).
La radiación presente en el ambiente espacial induce a la degradación de los componentes electrónicos embarcados. Como el éxito de la misión depende del funcionamiento de dichos componentes electrónicos, es esencial someterlos previamente a este tipo de ensayos. Estos ensayos permiten caracterizar el comportamiento de los componentes electrónicos y estimar el funcionamiento para cada aplicación.
De esta forma, se podrán ejecutar estudios avanzados sobre las tecnologías más vanguardistas disponibles en el mercado. Por otro lado, los datos serán fundamentales para el éxito de las próximas misiones de la ESA como el Solar Orbiter, la tercera generación de la serie Meteosat, o el JupiterMoons Explorer, entre otros.
El laboratorio para ensayos de radiación sobre componentes electrónicos de Alter Technology ha obtenido la acreditación de ENAC para la ejecución de este tipo de ensayos según las normas ESA ESCC 22900, MIL-STD-883 test method 1019 y MIL-STD-750 test method 1019, siendo el primer laboratorio acreditado para ello.
Con esta acreditación, el laboratorio de Alter Technology abarca de forma acreditada la gran mayoría de requisitos de las futuras misiones espaciales tanto de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) como de la ESA (European Space Agency).