El metal de la Comunidad Valenciana estrena 2014 con un nuevo aumento del 11% de su actividad productiva
30 de mayo de 2014
El metal de la Comunidad Valenciana ha estrenado el primer trimestre de 2014 con un nuevo aumento del 10,7% de su actividad productiva, indicador que mantiene en positivo desde junio del año pasado. Este dato coloca al sector 3,5 puntos por encima de la media de producción española que ha sido del 7,2%, según destaca el Informe de Coyuntura del sector metalmecánico de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval).
Esta leve recuperación del metal se vislumbra también en la confianza de los empresarios que (con un 5) vuelven a dar un aprobado a la situación, debido al buen comportamiento de la industria. Sobre todo la metalurgia y fabricación de productos metálicos que ha subido su producción en un 14,1% en este primer trimestre de año.
Las expectativas en cuanto a ventas, empleo e inversión continúan también con su lenta tendencia al alza para el segundo trimestre de 2014, lo que denota un cambio de tendencia hacia una consolidación de la recuperación. Como contrapartida, tanto el empleo como las exportaciones han acusado un descenso en de enero a marzo. El número de ocupados en el sector metalmecánico ha disminuido por segundo trimestre consecutivo, y se ha saldado con 7.575 trabajadores menos, lo que sitúa a este indicador en niveles similares a los alcanzados a principios de 2010.