Gamor cumple su ambición de dar soluciones para todo tipo de roscados
13 de mayo de 2014
Talleres Gamor ha cumplido con uno de sus principales objetivos: dar soluciones para todo tipo de procesos de roscado. La empresa guipuzcoana ha podido realizar este hito colaborando con microtap, una empresa alemana fabricante de roscadoras incomparables en control y seguridad del proceso de roscado.
Gracias a esta colaboración, Gamor ofrece soluciones de roscado seguro para todo tipo de roscas, a partir de M0,5 hasta M16 y en cualquier tipo de material. Estos equipos comprenden:
- Máquinas simples semiautomáticas para talleres
- Máquinas automatizadas con control informático para grandes producción, por ejemplo en automoción
- Máquinas para laboratorios para el desarrollo de geometrías y revestimiento de herramientas y las composiciones de lubricantes y aceites de corte: TTT-System.
La colaboración con microtap permite a Gamor llevar al mercado español un sistema único: el TTT-System, un sistema de análisis del par en procesos de roscado. El TTT-System controla la eficacia de la lubricación durante el proceso de roscado cuando interactúan superficies en la fabricación mecánica.
Supone, además, una ventana real en el proceso de trabajo, puesto que su programa WinPCA visualiza y documenta los valores medidos y proporciona estos datos para el análisis integral de todo el proceso. Es el instrumento ideal de medición para el desarrollo y la evaluación de los medios de lubricación y la detección de las interacciones entre ellos: emulsiones, aceites de corte, lubricantes, y aceites de engranajes en particular; sus aditivos y otros ingredientes.