Ibarmia expone sus últimas soluciones en fresado y torneado
Las máquinas multiproceso que integran diferentes técnicas como el fresado, taladrado, mandrinado, torneado, incluso el tallado de engranajes por fresa madre en una misma máquina. Soluciones que ganan día a día adeptos por su gran impacto en la productividad y en la precisión de las piezas, al evitar trasladar éstas de una máquina a otra y evitar sucesivas atadas, siendo indispensables en usuarios que trabajan para sectores con altas demandas de precisión, reduciendo considerablemente el tiempo de mecanizado de piezas complejas. Conscientes de ello, en Ibarmia desarrollaron ya en 2008 su primer centro multifuncional bajo la denominación Multiprocess. En BIEMH muestra sus últimas aportaciones en este campo.
Ibarmia presenta en BIEMH su último y más elevado desarrollo en centros de mecanizado multitarea (fresado/torneado) con cabezal universal con giro continúo y mesa rototraslante para trabajos en 5 ejes/5 caras de piezas complejas más conocida como THC 22/Multiprocess. Otra novedad es centro de mecanizado ZVH 58/L2200 Multiprocess.
THC 22/Multiprocess, un centro de mecanizado universal
THC 22/Multiprocess será el más grande dentro de la conocida Serie T de Ibarmia. Centros de Mecanizado Universales con mesa y columna móvil para mecanizar las piezas más exigentes con una gran precisión y rapidez.
Los recorridos lineales son de X=2.200, Y= 1.600 y Z=1.500 mm, para trabajar piezas sobre una mesa circular de 1.600 mm de diámetro hasta 6 toneladas y girar a 450 rpm en modo torneado (10 toneladas en modo fresado). El eje C o giro del cabezal con plano a 45º, efectúa el rango -15º/+195º, pudiendo trabajar en vertical u horizontal así como en movimiento continuo. El husillo principal HSK A-100 de 32 kW podrá alojar cualquiera de las 120 herramientas que dispone el almacén de cambio automático. La máquina, a pesar de su dimensión y envergadura, destaca por su elevada dinámica con 40 m/min de avance rápido en X/Z y 30 m/min en Y, con 10.000 rpm de giro en el cabezal. Completan el equipamiento periféricos de mejora de la productividad como palpadores de pieza y de herramienta, ofreciéndose elevados niveles de automatización mediante cambios de palé en función de las necesidades del cliente para trabajo ininterrumpido. Sus elevadas especificaciones técnicas responden a la exigente demanda de sectores como la aeronáutica y el oil & gas, pero igualmente para la subcontratación por la flexibilidad y posibilidades que ofrece.
Ergonomía y multifuncionalidad al servicio de la productividad
El centro de mecanizado ZVH 58/L2200 Multiprocess con X=2200, Y=1000 y Z=1100 mm, con cabezal giratorio –eje B- +-105º y con una mesa longitudinal que integra un plato de torneado de 1.200 mm de diámetro de 83 kW que va hasta 500 rpm, permite voltear piezas de diámetro máximo de 1.400 mm. Por otra parte, el husillo principal con orientación y bloqueo de herramientas mediante coronas Hirth, es la combinación perfecta para operaciones de torneado. Alojamiento HSK A-100. Desarrolla 38 kW y 240 Nm de par con velocidad máxima de giro de 7.000 rpm.