La metalmecánica argentina confía en la EMAQH
El principal objetivo de la feria es brindar un ámbito apropiado para la generación de negocios y posibilitar a los industriales de la región el análisis de los bienes expuestos. Al mismo tiempo, la exposición es un instrumento de divulgación de las innovaciones tecnológicas incorporadas por los fabricantes en respuesta a las nuevas exigencias de las industrias usuarias en materia de productividad, calidad y prestaciones.
En la anterior edición de EMAQH, que tuvo lugar en el año 2000, participaron 750 empresas que exhibieron 1.050 máquinas-herramienta y otros bienes de equipo, miles de herramientas y accesorios complementarios y 21 robots, que conformaron un universo tecnológico de más de 5.000 marcas, fabricadas en 31 países de los cinco continentes.
El certamen convocó a más de 75 mil visitantes, que en un porcentaje del 81 por ciento se acreditaron como responsables de áreas gerenciales y técnicas y con poder de decisión en las compras y desarrollos de las empresas. De éstos, casi 1.900 visitantes eran empresarios y profesionales procedentes de 34 países de América del Norte, América Latina, Europa y Oceanía.
Las entidades que organizan la feria son la Asociación Argentina de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, Accesorios y Afines, la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción y la Cámara Argentina de Fabricantes de Herramientas e Instrumentos de Medición.
Desde 1964
En esta edición, la muestra retorna a su tradicional predio ferial, La Rural, que ha sido modernizado totalmente y con instalaciones dotadas de última tecnología y servicios de nivel internacional. EMAQH ocupará una superficie cubierta de alrededor de 37.000 metros cuadrados, donde se exhibirá una completa oferta de bienes de capital y productos presentados en siete grandes grupos: máquinas-herramienta; otras máquinas; herramientas; partes, componentes y accesorios; automatización para fabricación y procesos; metrología y servicios.