Sandvik presenta CoroCut QD, un nuevo sistema de ranurado profundo y tronzado
En la fabricación de piezas de gran volumen con avance de barra, los fabricantes siempre están buscando soluciones que ofrezcan un mayor aprovechamiento del material, para controlar sus costes globales, y que soporten una mayor capacidad de avance de barra. Garantizar la seguridad del proceso a través de una vida útil consistente y predecible es muy importante para la producción de piezas de gran calidad, especialmente en las operaciones de tronzado. Sandvik Coromant introduce CoroCut QD, una gama de soluciones que cubre lamas SL y de tronzado, adaptadores, mangos, herramientas de decoletaje y una nueva generación de plaquitas de tronzado que pueden cumplir estos requisitos.
El pasado de octubre, Sandvik Coromant introdujo un nuevo concepto de tronzado para ranuras profundas y largos voladizos. CoroCut QD refuerza las gamas de efectividad comprobada Q-Cut y CoroCut; el resultado es una amplia oferta de opciones para estos procesos con una gama de herramientas flexible, fácil de utilizar y fácil de seleccionar.
Características clave del diseño
El foco del desarrollo de este nuevo concepto ha sido aspectos clave como nuevos materiales de herramienta y un diseño de herramienta que ofrezca una mayor estabilidad del proceso. La fijación de la herramienta se consigue a través de un inteligente y sencillo mecanismo de sujeción fácil de utilizar. El asiento de la punta de la herramienta está inclinado 20 grados e incorpora un tope posterior para resistir mayores fuerzas de corte. Asimismo, el adaptador de la plaquita dispone de un asiento de raíl que incrementa la estabilidad de las plaquitas de 2 milímetros de anchura.
En el desarrollo de CoroCut QD, se ha prestado especial atención a la creación de nuevas y actualizadas geometrías de tronzado. Al tronzar un componente, es muy importante minimizar las fuerzas de corte y garantizar un arranque eficiente del material. La plaquita debe ser lo más estrecha posible y disponer de una geometría que genere una viruta más estrecha que la ranura, para proporcionar así una operación de tronzado con un buen control de viruta y un buen acabado superficial. Dentro del concepto CoroCut QD hay disponibles plaquitas con cinco geometrías de tronzado y una geometría de torneado, así como opciones para el rectificado personalizado o Tailor Made (a medida) para una amplia gama de tipos de material. El recubrimiento de PVD de la plaquita ofrece una mejor adherencia, cualidades del filo optimizadas y una mayor tolerancia ER.