Zeiss Volumax procesa información en volúmenes 3D en cuestión de segundos
El nuevo tomógrafo Zeiss Volumax mejora la confianza de las empresas respecto a la calidad de sus piezas gracias a su inspección, y ahorra tiempo y elimina defectos evitables gracias a su corto ciclo. Es un sistema idóneo para cualquier tipo de mediciones en la cadena de producción, ya que combina los beneficios de dos métodos: la rapidez y su amplia franja de temperatura. El nuevo tomógrafo es capaz de generar modelos en 3D, como lo haría uno propio de un laboratorio, pero también puede ser usado en un taller.
El nuevo tomógrafo Zeiss Volumax, presentado en el Emo Show 2013 de Hanover, combina el beneficio de dos métodos de medición diferentes: procesa datos de volúmenes 3D en cuestión de segundos y además, es insensible a las variaciones de temperatura.
Hasta ahora, estas mediciones solo eran posibles usando los tomógrafos en laboratorios de medición, y en talleres con máquinas de Rayos-X 2D. Gracias al nuevo Zeiss Volumax, se pueden generar modelos en volumen 3D como lo haría un tomógrafo en un laboratorio, pero es también apto para un taller. Puede usarse en una franja de temperatura amplia, desde los 15 a los 40 grados, y es capaz de generar los resultados de medición en apenas segundos.
Volumax realiza mediciones en 3D
Ciclo de tiempo corto
Con el objetivo de conseguir un ciclo de tiempo corto, Zeiss ha aumentado la potencia de los Rayos-X, reduciendo el tiempo de medición considerablemente: mientras el software de medición calcula el modelo en 3D, la máquina sigue trabajando en el escaneado de la siguiente pieza, necesitando solo de 10 a 50 segundos por pieza. “El tiempo requerido puede ser reducido incluso a menos de un segundo por pieza si el usuario carga el sistema con varias piezas a la vez”.
Revisando pieza a pieza
La inspección del 100% de la producción en el propio taller es particularmente atractiva para los fabricantes de las piezas de seguridad y el modelo de volúmenes 3D de Zeiss hace esto posible. En lugar de someter el proceso a un detallado análisis, los operadores pueden predecir qué piezas defectuosas podrán cumplir con los estándares, y qué piezas supuestamente buenas, terminarán siendo defectuosas