Ranuras frontales de gran profundidad en diámetros reducidos
La gama de herramientas de precisión para el mecanizado de piezas pequeñas de Sandvik Coromant, CoroTurn XS, ha sido ampliada para facilitar la producción eficiente de ranuras frontales de gran profundidad en diámetros reducidos. Esta gama ahora incluye plaquitas de ranurado frontal para los tamaños 08 y 10, junto con adaptadores/portaherramientas en los mismos tamaños. Además, para las operaciones de torneado interior, la misma gama presenta una extensión de la geometría rompevirutas -A.
En respuesta directa a las demandas de los fabricantes de componentes para bombas, ahora, con la gama CoroTurn XS, se pueden alcanzar profundidades de ranurado frontal hasta 30 mm. El máximo anterior era de 6 mm. Indicada para todo tipo de materiales especiales, la nueva plaquita de tamaño 08 ofrece profundidades de 3 a 15 mm (anchuras de 2 a 4 mm) en diámetros de 10 a 16 mm; mientras que la plaquita de nuevo tamaño 10 ofrece profundidades de 5 a 30 mm (anchuras de 3 a 5 mm) en diámetros de 12 a 20 mm.
Como complemento a estas plaquitas, están disponibles nuevos adaptadores/portaherramientas para barras de mandrinar, portaherramientas Coromant Capto y mangos de herramienta; garantizando así que las nuevas herramientas puedan ser utilizadas en todo tipo de tornos, tanto en posiciones de herramienta interiores como exteriores. El suministro de refrigerante interior es posible a través del portaherramientas, mientras la fija permite un sencillo y exacto posicionamiento de la plaquita para reducir el tiempo de intercambio y reglaje de la misma.
La nueva gama de plaquitas CoroTurn XS y adaptadores/portaherramientas de Sandvik Coromant.
Asimismo, para las operaciones de torneado interior general con las herramientas de la misma familia, la ampliación de las plaquitas de la geometría -A en los tamaños 04, 05, 06 y 07 ofrece un mayor control de la viruta, una optimizada seguridad del proceso y una prolongada vida útil de la herramienta.