El sistema de cabeza intercambiable CoroMill 316, con refrigerante interior
Desde el pasado mes de marzo, este sistema de alto rendimiento está disponible con agujeros de suministro de refrigerante interior.
El mecanizado de materiales, como las aleaciones termorresistentes, el titanio y los aceros inoxidables, a menudo, requiere el uso de refrigerante para garantizar el control de la temperatura y la evacuación de la viruta durante el mecanizado. El re mecanizado de las virutas y el atasco de la misma, suele resultar en un mal acabado superficial, daños en el filo de corte y la rotura de la herramienta.
Al ofrecer una solución con refrigerante interior, con un preciso posicionamiento de los agujeros de refrigeración para optimizar el efecto del chorro del refrigerante, CoroMill 316 consigue superar el rendimiento de las soluciones existentes con refrigerante exterior; garantizando así una excelente evacuación de la viruta y un seguro proceso de mecanizado.
El sistema CoroMill 316 permite a los talleres cambiar con rapidez, facilidad y precisión elementos como el tipo de fresa, la variación del radio, la frecuencia del diente, la geometría y la calidad de una operación a otra. Además, la fresa de ranurar CoroMill 316 también se puede aplicar a operaciones de fresado de cinco ejes de flancos, los cuales, a menudo, requieren herramientas con cono para conseguir la estabilidad necesaria para mecanizar con mayores alcances de herramienta.