Las nuevas herramientas
En Salvagnini explican su modus operandi así: “Para crear valor es necesario trabajar en equipo con los clientes y propietarios, interiorizar sus necesidades, expectativas y deseos, y entonces, aplicar nuestra especial habilidad para hacerlos realidad”.
Siguiendo dicha ideología, Salvagnini ha desarrollado dos nuevas herramientas utilizadas por sus unidades de apoyo técnico para acelerar los procesos diagnósticos y las acciones resolutivas.
La primera herramienta es un software llamado Easydata basado en la navegación en la red para diseño eléctrico e hidráulico.
Utilizando estas herramientas, con unos pocos clics, un técnico o un operador puede llegar fácilmente a la raíz del problema partiendo de la información que la máquina muestre en la consola operativa. El software ofrece toda la información contenida en la documentación sobre papel de una máquina y aún más. Facilita y acelera la localización de averías y ofrece también información inmediata sobre la codificación de las piezas de recambio, en caso de que haya posibilidad de reemplazo.
La segunda nueva herramienta es un kit de solución llamado Rescue PC, que permite una recuperación rápida del ordenador en caso de avería. Hoy en día, todas las máquinas CNC se manejan a través de un ordenador personal interconectando el operador con el control de la máquina. Estos PCs son ordenadores comerciales cuya fiabilidad y servicio no dependen del fabricante de la máquina. Rescue PC es la respuesta de Salvagnini a la demanda de los clientes de una alternativa viable para el tiempo de reacción de los fabricantes de ordenadores.
Generalmente, un fallo en el PC de una máquina exige la intervención del fabricante del PC, la reinstalación de todo el software – tanto el sistema operativo como el software – la reactivación de las licencias de los usuarios y la reelaboración de los programas de producción.