Herramienta de biselado y galeteado más rápida que las operaciones de bruñido
Asimismo, gracias a la seguridad del proceso optimizada, se garantiza una menor duración de los ciclos, a la vez que se mantiene el acabado de gran precisión de los diámetros del tubo.
Rapidez y precisión
Utilizar las herramientas de biselado y galeteado de Sandvik Coromant garantiza a los talleres de mecanizado la mayor seguridad del proceso para producir agujeros redondos de gran precisión. Esta gama de herramientas, diseñada para el mecanizado de cilindros hidráulicos y neumáticos de una gama de diámetros de 38 a 305,9 mm, produce diámetros de acabado de tubo de gran precisión desde la entrada hasta la salida, a la vez que ayuda a ahorrar un valioso tiempo de mecanizado.
Entre las múltiples características técnicas de las nuevas herramientas se encuentra la separación de las operaciones de biselado y galeteado, la cual ayuda a reducir al mínimo el consumo energético y la fuerza de avance. En el recorrido frontal, el biselado a alta velocidad prepara el agujero para la operación de bruñido, y, en el recorrido de retorno, tiene lugar la operación de galeteado con las plaquitas de bruñido retraídas para conservar la alta calidad superficial del agujero. Asimismo, disponer de operaciones de biselado y galeteado separadas, también implica que el avance y la velocidad pueden ser optimizadas, de forma independiente, para cada una de las operaciones correspondientes.
Acabado espejo
El galeteado es un método empleado para el mecanizado de superficies en frío que induce fuerzas residuales compresivas y produce acabados superficiales espejo de 0.05-0.20 Ra. Las nuevas herramientas de Sandvik Coromant, diseñadas para el mecanizado de cualquier tipo de tubo de extrusión convencional, incluyendo tubos sin soldadura o tubos DOM, pueden utilizarse tanto en máquinas de taladrado de agujeros profundos como en máquinas de bruñido (una máquina-herramienta con opciones de avance frontal y de retorno ofrece un óptimo rendimiento y un máximo aprovechamiento de la máquina).
Además, ahora, Sandvik Coromant ofrece repuestos estándar y plaquitas en inventario para estas herramientas. Entre éstas últimas se encuentran tres nuevas plaquitas de biselado que, gracias a su gran resistencia al desgaste, ofrecen una mayor vida útil de la herramienta y un elevado aprovechamiento de la máquina. Estas nuevas plaquitas están basadas en la calidad GC1025, un metal duro de grano fino de alto rendimiento con recubrimiento PVD.