Reconocimiento a Schaeffler Technologies AG & Co. KG
El banco de pruebas para rodamientos grandes Astraios, premiado en el concurso ‘365 Landmarks in the Land of Ideas’
Con el concurso ‘365 Landmarks in the Land of Ideas’, la iniciativa nacional de marca ‘Deutschland- Land der Ideen’ (Alemania - país de ideas), en colaboración con el Deutsche Bank, lleva premiando destacados proyectos e ideas desde 2006, lo que significa una contribución a la viabilidad del futuro de Alemania. El jurado de expertos formado por científicos, directivos, periodistas y políticos premió a Schaeffler entre más de 2.000 participantes. Además, el Astraios fue también el ganador del nivel Federal en la categoría ‘Medio Ambiente’. Los ganadores del nivel Federal son brillantes ejemplos de la fuerza innovadora de Alemania.
“Schaeffler es un ejemplo destacado de la fuerza innovadora de este país. La compañía simboliza el progreso tecnológico y el futuro”, destacó Bernd Sauter, del Deutsche Bank, quien entregó en una ceremonia especial los ‘selected landmark’ a Arbogast Grunau, vicepresidente senior de Desarrollo de Producto Industrial (CTO) y miembro del Consejo de Dirección Industrial. Reinhold Korn, director del Proyecto del Banco de pruebas para rodamientos grandes, añadió: “Schaeffler muestra admirablemente que la materia prima de este país son las ideas que tiene la gente en la cabeza”.
Grunau realizó el siguiente comentario a propósito del premio: “estamos muy orgullosos de haber sido elegidos como ‘selected landmark’. El desarrollo de las energías renovables requiere nuevos impulsos, a los que Schaeffler está contribuyendo, aportando creatividad, experiencia técnica y potencial innovador”. Para Reinhold Korn, este banco de pruebas también representa un paso decisivo para Schaeffler hacia la consolidación del crecimiento estratégico que las energías renovables representan.
Astraios, inversión de desarrollo profundo de las energías renovables
En noviembre del pasado año, Schaeffler inauguró de forma oficial el Astraios, el mayor, más actualizado y más potente banco de pruebas para rodamientos grandes. El banco de pruebas permite que rodamientos grandes de hasta 15 toneladas y de más de 3,5 metros, como son los utilizados en las aplicaciones para la producción de energía eólica, puedan ser probados en condiciones reales, utilizando un amplio programa de simulación. Esto significa que Schaeffler está realizando una gran contribución para reducir los tiempos de desarrollo para los aerogeneradores y para que el proceso de diseño sea más fiable y se incremente la rentabilidad y fiabilidad de éstos. Con un coste de alrededor de 7 millones de euros, el banco de pruebas para rodamientos grandes de Schaeffler supone una significativa inversión para un mayor desarrollo de las energías renovables y para el desarrollo de la planta de producción de la compañía en Schweinfurt.