La apertura oficial del curso 2012-13 celebrada en el
IMH tiene un significado muy especial para la apuesta por la formación en alternancia. Tras lograr el año pasado su adscripción a la UPV/EHU, la Escuela de Ingeniería en Alternancia del IMH comenzará este año la impartición del grado ‘Ingeniería en Innovación de Procesos y Productos’, lo que le convierte en el primer título del sistema universitario español basado en la alternancia entre el centro educativo y la empresa.
El acto tuvo lugar en la sala de conferencias Alberto Ortueta del IMH y contó con la participación del director de la Escuela de Ingeniería en Alternancia, Ixaka Egurbide, el alcalde de Elgoibar, Alfredo Etxeberria, el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, el viceconsejero de Universidades e Investigación, Pedro Luis Arias, la vicerrectora del campus de Gipuzkoa, Cristina Uriarte y el presidente del IMH y director general de AFM, Xabier Ortueta.
Junto a ellos, acudieron al acto de inauguración los alumnos de la primera promoción del nuevo grado y representantes de algunas de las empresas participantes en el proyecto.