Stefa presentó en la pasada BIEMH sus soluciones inteligentes para el trabajo de la chapa
Sucorema - Stefa estuvo presente en la Bienal de Máquina-Herramienta de Bilbao, la mayor feria de la Península Ibérica dedicada a este sector, con el objetivo de promover equipos que hagan el trabajo de la chapa más inteligente e integrado con la digitalización y la eficiencia que exigen los desafíos actuales.
Sucorema-Stefa es un fabricante portugués de máquinas para el trabajo de la chapa y un proveedor especializado en equipos y soluciones automáticas para el trabajo de la chapa. Sus máquinas integran procesos de producción como el plegado de chapa a grandes longitudes, el enderezado, el corte longitudinal y transversal de bobinas, el perfilado de tejas y fachadas, y la producción de perfiles de construcción o industriales de hasta 3 mm de espesor.
En el stand de Sucorema-Stefa durante la BIEMH, se promocionó especialmente la nueva plegadora Fáldon Stefa VHB, presentada como “la mejor tecnología posible para la industria del plegado de chapa”. Los visitantes de la Bienal pudieron ver sus características únicas, como el nuevo software Alligator que agiliza los procesos de fabricación, el nuevo sistema hidráulico eficiente y potente, la geometría mecánica rediseñada de las herramientas que permiten alcanzar nuevos límites en el plegado de chapa, con una longitud de 6,4 metros.
A lo largo de los cinco días que duró la feria, Sucorema-Stefa exhibió también el innovador centro de taladrado PRR10, que permite una nueva flexibilidad en la construcción metálica al posibilitar 10 tipos diferentes de taladrado, directamente a partir de una bobina de chapa de hasta 3 x 750 mm.
Además de estas máquinas, Sucorema fabrica líneas completas de procesamiento de bobinas, desde el desbobinado de la chapa, enderezado, corte longitudinal, corte transversal, conformado de la chapa y bobinado.
- Las líneas de corte longitudinal Stefa son modulares y tienen la ventaja de poder suministrarse en función de las necesidades del proceso de bobinado del cliente.
- Las líneas de perfilado Stefa son el resultado de la experiencia en investigación y desarrollo de Sucorema. Al conformar la chapa mediante rodillos, el proceso de perfilado permite producir perfiles en grandes cantidades y con una alta repetibilidad de calidad. Sucorema diseña y fabrica máquinas de perfilado según los requisitos del cliente, incluyendo procesos como taladrado, corte, perfilado y embalaje automático.
Asimismo, todas las máquinas Stefa permiten la parametrización off-site de la producción con aplicaciones remotas, encajando en el concepto de Industria 4.0. La participación en BIEMH reforzó su presencia en el mercado industrial español, permitiéndonos mostrar nuestros equipos de alto valor a visitantes de la región y del extranjero.