TCI Cutting combina la versatilidad de una máquina waterjet con la velocidad del plasma HD
El corte por chorro de agua es versátil y preciso, fácil de manejar y puede separar casi cualquier material. Es una tecnología bien diseñada con un gran potencial de futuro. La experiencia de TCI Cutting en el diseño y fabricación de máquinas industriales de corte de precisión por chorro de agua les ha llevado a desarrollar una solución que combina la tecnología de plasma HD con la tecnología waterjet, conjugando así rapidez y calidad de corte, dos requisitos indispensables para poder ser competitivos en un mercado cada vez amplio y cambiante.
El sistema de corte por chorro de agua desarrollada por TCI Cutting une la experiencia y la tecnología con las propiedades del agua a ultrapresión, consiguiendo una capacidad de corte única en una amplia variedad de materiales y espesores. Sus equipos waterjet proyectan el agua a una velocidad tres veces superior a la del sonido, gracias a la conversión de energía potencial a una presión superior a los 6.200 bares en energía cinética. Además, utilizan cabezales de corte en 3D, el único sistema patentado en el mundo que permite el giro infinito y mantiene el punto focal.
El corte por chorro de agua es versátil, abarca todo tipo de materiales y espesores, incluso materiales pintados. Debido a la baja temperatura de corte se evita las alteraciones térmicas y tensiones residuales en el material. Entre las principales características que hace que esta tecnología esta tan demandada en el sector es por el aprovechamiento óptimo de la materia prima además de eliminar los procesos de acabado posteriores.
La máquina de corte por chorro de agua waterjet es conocida por la calidad del acabado del corte y por la versatilidad. Pero ahora TCI Cutting va más allá ofreciendo la posibilidad de acoplar un dispositivo de plasma de alta definición (plasma HD) controlado por control numérico, situando la antorcha de plasma justo al lado de la boquilla de agua para maximizar el área útil de corte. Además, existe la posibilidad de realizar el corte sumergido en la máquina de corte por chorro de agua waterjet, para mayor limpieza y menor nivel sonoro.
La principal ventaja del corte con plasma es su velocidad: 10 veces superior a la del corte por agua con abrasivo para el mismo material y espesor. El software de corte le permite colocar piezas en una chapa aprovechada al máximo y cortar diferentes contornos con distintas calidades de corte según prime la velocidad o el acabado.
Por otro lado, el uso del corte mediante plasma conlleva también un importante ahorro en el mantenimiento de la instalación y el equipo de alta presión, y también en el tiempo de maniobra sobre los periféricos de la máquina de corte por chorro de agua waterjet ya que acumularán menos tiempo de operación. Las características más destacadas de la tecnología de corte plasma HD es que corta todo el material que sea eléctricamente conductor. Ideal para el corte de aceros altamente aleados y aluminio aleado de medio o alto espesor. Con el corte por plasma HD bajo el agua, se consiguen cortes con muy baja deformación y reducción de ruido en el área de trabajo.