Sinutech presenta el sistema de plato seguidor A220 Basic de Scheugenpflug, desarrollado para la alimentación de materiales de elevada viscosidad y no abrasivos desde su bidón de suministro.
Los materiales de elevada viscosidad, utilizados habitualmente en aplicaciones de sellado y encapsulado, suelen suministrarse en bidones estándar y requieren de un proceso de alimentación robusto y fiable en muchas de las áreas de aplicación. Solo un buen sistema de preparación y alimentación del material garantiza un buen sistema de dosificación.
El sistema A220 Basic permite una alimentación sin burbujas de materiales de elevada viscosidad, y además de centrarse en las funciones necesarias para el proceso de alimentación, destaca por su fácil control y su atractiva relación calidad - precio.
Igual que su sistema superior A220, el sistema A220 Basic está equipado con una bomba alternativa, que asegura una alimentación de material fiable y continua, y utiliza el plato seguidor de un solo uso patentado por Scheugenpflug, que permite un proceso de acoplamiento limpio y sin burbujas. Se trata de un plato seguidor de polipropileno (PP) que se desecha junto con el bidón vacío después de su uso, permitiendo así un cambio de bidón rápido y sin necesidad de limpieza, evitando la introducción de material residual en el nuevo bidón.
El proceso de acoplamiento se realiza mediante accionamiento bimanual y se puede comprobar visualmente a través del manómetro.
El sistema A220 Basic integra una unidad de control de nivel del producto en el bidón y una unidad de control de la presión electroneumática que evita la necesidad de realizar reajustes en la presión de alimentación por parte del operario. Ambas unidades contribuyen a la elevada fiabilidad del proceso de alimentación con este sistema.
El equipo se controla a través del probado sistema SCP200, que facilita las tareas de monitorización, mantenimiento y análisis mientras da soporte al operario durante un proceso de alimentación rápido y sin fallos. Todos los datos relevantes para el proceso están a la vista.