Se trata de un producto patentado, que puede encajar a la perfección en hospitales, geriátricos y el ámbito doméstico o particular. Así, su funcionamiento se compone de dos posiciones diferentes: una como silla y otra como camilla. Además, cuenta con un sistema de frenado; de regulación de altura; regulación de inclinación de respaldo; sistema de seguridad de barandillas; regulación de basculación completa; regulación del apoya-pies; y una barandilla de tracción.
Como bien sabemos, uno de los problemas más importantes en los centros asistenciales es la logística interna de los pacientes, especialmente los que sufran de problemas importantes de movilidad, que pueden haber perdido temporal o definitivamente su autonomía personal. Como solución a esto, para poder llevar a cabo los traslados, se utiliza un equipo intermedio que genera dos maniobras de trasiego: el del origen al equipo de traslado, y el del equipo de traslado al destino.
La silla-camilla Leonardo cuenta con unas barandillas que ayudan a la maniobra de carga del paciente, y que, desde nuestro punto de vista, suponen un importante valor añadido frente a su posible competencia. Además, permiten evitar el trasiego del equipo de traslado al destino gracias a su amplia regulación. Así, se puede pasar de una posición de silla a una de camilla, y viceversa, sin tener que cambiar de sitio al paciente. En resumen, estas barandillas de tracción permiten facilitar la maniobra del auxiliar; minimizar los recursos necesarios para la maniobra; y reducir los riesgos de la maniobra de traslado para el paciente.
Especificaciones:
- Elevación: 550 mm a 820 mm.
- Inclinación del respaldo: 0º a 80º.
- Inclinación del apoyapié: 0º a 80º.
- Longitud de camilla extra: 70 mm.
- Tren y anti tren central: +/- 10º.
- Control de ruedas centralizado con 3 modos de movimiento (Bloqueado / Libre / Direccional).
- Barandillas plegables y escamoteables.
- Soporte para diferentes accesorios: gotero, mesa, etc.