Pasta de hueso: para implantología, periodoncia y cirugía oral
Integrador natural del hueso autólogo, conserva las mismas estructuras íntimas (matriz, forma porosa) caracterizándose por una elevada actividad osteoconductiva.
Es perfectamente biocompatible y biodisponible, como se demuestra en las pruebas desarrolladas según la norma ISO10993 efectuadas por la Università degli Studi de Turín.
Totalmente reabsorbible, desarrolla una acción de soporte a la neoformación ósea contribuyendo a preservar la forma y el volumen original del injerto (propiedad osteoconductiva). Además, gracias a su contenido de colágeno, el producto facilita la formación del coágulo hemático y la consiguiente invasión de las células reparadoras y regenerativas, favoreciendo la completa “restitución e integración” del déficit óseo. Dotado de una marcada “higroscopicidad” puede servir de transportador de medicamentos y fármacos específicos.
- Usos:
Cirugía oral: granulomas, quiste odontogénico, procedimientos de split crest.
Periodoncia: relleno de defectos infraóseos profundos y bifurcaciones.
Implantología: relleno universal utilizado en tratamientos de dehiscencias y de perimplantitis, defectos a dos paredes, en procedimientos de levantamiento del seno con acceso lateral y crestal.
- Características:
Tejido de origen: mix de hueso porcino esponjoso y cortical con colágeno
Tiempos de reabsorción: 4/5 meses dependiendo del sitio de injerto