Refrigeración Casassas, S.A. (Refrica) - Equipos de descongelación
Refrica
Cámaras de descongelación: descongelación más rápida del producto sin sacrificar su calida
En los últimos años en el sector alimentario existe una demanda creciente de cámaras de descongelación. Por esta razón, se ha aplicado toda la experiencia acumulada desde 1948 en el campo de la refrigeración industrial en el desarrollo de unos equipos concebidos desde su inicio para esta finalidad. Estas cámaras están destinadas a los clientes más exigentes que buscan descongelar sus productos de la forma más rápida posible, pero sin sacrificar ni la calidad del mismo ni incrementar los costes. El diseño de las cámaras permite que el tiempo de descongelación se reduzca muy significativamente. Estas cámaras están destinadas a todo tipo de productos congelados: carne porcina, aves, pescados o cualquier otro producto del sector alimentario que necesite una descongelación controlada y homogénea.
Las cámaras de descongelación están construidas con materiales de alta calidad: acero inoxidable en todo el interior, ventiladores de alto rendimiento, baterías de frío especiales, etc. Para poder aportar un producto completo, diseñan unas estructuras móviles, totalmente de inoxidable, que aprovechan al máximo las prestaciones de la cámara y, al mismo tiempo, ofrecen la máxima capacidad de producto.
La investigación y el desarrollo de los sistemas de control propios permiten que las instalaciones se adapten perfectamente a las necesidades del cliente. La visualización y gestión de las instalaciones mediante autómatas, pantallas táctiles y programas Scada permiten conocer el estado de la instalación en todo momento, desde su ubicación y desde el exterior de la fábrica.
Características:
- Construcción modular de paneles frigoríficos.
- Exterior en PVC o inoxidable.
- Interior en acero inoxidable.
- Protecciones en paredes interiores incorporadas.
- Puertas batientes en inoxidable en las dos caras.
- Capacidad desde 2 hasta 16 estanterías móviles.
- Estanterías fabricadas en inoxidable.
- Capacidad por estantería de 500 kg.
- Sistema de distribución de vapor incorporado.
- Control mediante pantalla táctil y programa scada.
Adaptación de los equipos a las necesidades específicas del cliente según las dimensiones y particularidades de la instalación.