La cama articulada se encuentra diseñada de forma ergonómica, pudiendo manipularse con facilidad y lograr una gran maniobrabilidad. Se trata de una estructura totalmente regulable y con doble motor para posiciones tren-antitréndelemburg. Posee un lecho articulado eléctrico de 4 planos, con un sistema interior al marco. El carro elevador aporta la posibilidad de regular la altura del «lecho» sobre el suelo, y en este caso, incluso la inclinación de dicho «lecho» con respecto al suelo.
Especificaciones:
- Medida del somier de 1900x900 mm, y total de la cama de 2000x1000 mm.
- Elevación eléctrica entre 370 (medida mínima en altura de somier) y 700 mm mediante doble sistema de bielas.
- La articulación del tronco puede variar hasta los 75º, y la de los muslos hasta 37º.
- Bastidor superior fabricado de perfiles de tubo de acero de entre 1,5 y 2,5 mm de espesor y nilón-fibra de vidrio. Refuerzo central en pletina de acero.
- Bastidor inferior conformado en chapa de acero y cuatro ruedas de 100 mm de diámetro, con freno en dos de ellas (individual). Posee un equipo de actuadores cubiertos por carcasa de chapa de acero.
- Entre ambos bastidores existe un nexo de 5 mm, sobre el que actúan motores eléctricos y bielas triangulares que duplican la potencia de los motores, sumando 6000N.
- Regulación eléctrica de los tramos tórax, muslo y piernas.
- Motorización a baja tensión de seguridad, doble aislamiento y con grado de protección IPX4.
- Mando a distancia integrado, único y ergonómico para el manejo de todas las funciones, con bloqueo de funciones para enfermería.
- Somieres de madera contrachapada, vaporizada con recubrimiento texturizado y decorativo.
- Montaje con tornillería para facilitar el mantenimiento.
- Alojamientos para accesorios en las esquinas del cabecero.
- Pieza sujeta-colchón en los pies.
- Pintura electrostática epoxi-poliéster de alta resistencia.
- Posibles accesorios (no incluidos): Cabecero y piecero (madera DM de 30 mm y laminación en PVC); barandillas; incorporador; portasueros.