Bloques antihemorrágicos: para traumatología y odontología
Gracias a su composición (microgránulos de hueso heterólogo con colágeno) además de servir como material ideal para el relleno de los alvéolos post-extracción, desarrolla una acción antiinflamatoria y antihemorrágica inmediata y constante en el tiempo.
Por tanto se puede considerar como el material de primera elección en la cirugía oral, después de avulsiones dentarias o de operaciones en individuos con predisposición a hemorragias (diabéticos, pacientes con patologías coronarias en tratamiento con anticoagulantes, hemofílicos, pacientes con trombocitopenia) en los que el bloque funciona perfectamente como un tapón y sella uniformemente las paredes de la cavidad incluso sin suturar los bordes.
Después de una perfecta limpieza del lugar receptor, el bloque puede ser insertado directamente en la cavidad ósea a rellenar. Una vez empapado en sangre, asume una consistencia blanda y plástica, que permite una perfecta adaptabilidad a la morfología de la cavidad post-extracción a rellenar. Justamente en virtud de esta plasticidad, los bloques anti-hemorrágicos no son resistentes a la carga y la compresión, por lo tanto tales condiciones tienen que ser evitadas. Si fuese necesario, proceder a la sutura de los márgenes alveolares.
- Usos: traumatología, odontología y en todos los casos donde además se requiera de una acción antihemorrágica veloz y prolongada en el tiempo, un efecto scaffold que evite el colapso de las paredes alveolares, con la consiguiente pérdida ósea tanto vertical como horizontal.
- Características:
Tejido de origen: mix de hueso porcino esponjoso y cortical