Actualidad Info Actualidad

Doctoralia se integra con Google y permite reservar visitas médicas a través de la Búsqueda y Maps

17/06/2024

Doctoralia, plataforma tecnológica para la gestión de pacientes, clínicas y profesionales de la salud, ha alcanzado un acuerdo para integrarse con el servicio de Google: ‘Reserva con Google’. Ahora, con solo un clic, los pacientes pueden ser redirigidos desde la Búsqueda de Google y Maps a las agendas en línea de los profesionales de la salud que estén disponibles en Doctoralia.

Esta integración hace que la reserva de citas médicas sea aún más fluida y sin barreras, y convierte al Grupo Docplanner, matriz de Doctoralia, en la primera compañía del sector de la salud en ofrecer este servicio en todos sus mercados de América Latina y la gran mayoría de los europeos. Actualmente, el grupo gestiona 17,6 millones de reservas mensuales a través de sus mercados en trece países.

Doctoralia, que registra 2,4 millones de citas mensuales en España, se integra desde ahora con el servicio ‘Reserva con Google’ para habilitar el botón ‘Reservar cita’ en los Perfiles de Empresa en Google de los profesionales de la salud. Gracias a esta integración, los pacientes que busquen un especialista en Google podrán ser redirigidos a las agendas en línea de los médicos, donde podrán seleccionar el servicio y la fecha que más se adapte a sus necesidades, y reservar una cita con un solo clic. Como siguiente paso, la plataforma agregará los servicios a los Perfiles de Empresa en Google de los médicos para que los pacientes puedan elegir el servicio que necesitan directamente y acceder a la agenda en línea del médico para seleccionar su hora de cita preferida.

La integración que permite añadir el botón ‘Reservar cita’ a los Perfiles de Empresa en Google de los médicos se activa automáticamente a través de Doctoralia. Lo único que necesitan los proveedores de salud es un Perfil de Empresa en Google con un nombre y dirección que coincidan con los de sus cuentas de Doctoralia.

El servicio ‘Reserva con Google’ simplifica el proceso de reserva, mejora la visibilidad y accesibilidad de la oferta médica y también contribuye al ahorro de tiempo tanto para los médicos como para los pacientes. Al eliminar la necesidad de que los pacientes llamen a los médicos, los profesionales pueden dedicar más tiempo a interacciones personalizadas con los pacientes y realizar tratamientos más efectivos.