Gedasa presenta en Veteco sus novedades en sistemas hidráulicos de control de puertas
Gedasa expuso en Veteco la nueva versión de su pernio hidráulico Frenum, presente en el mercado desde 2017. Con esta revisión se ha mejorado su regulación y reforzado la pletina de anclaje a suelo, facilitando el montaje del producto. Su uso es apto en interiores y en exteriores.
Con una estabilidad máxima de Frenum en posición cero, la pieza puede girar 360 grados. Así, si la puerta se fuerza de manera brusca el sistema hidráulico no se daña.
Gedasa ha desarrollado dos nuevas versiones del Frenum que comparten el mismo motor hidráulico interno: una para montaje desplazado para puertas grandes, donde se aconseja desplazar el eje de giro; la otra para encajar en perfiles de hierro, aluminio o puertas de madera.
En Veteco también se presentó la serie de bisagras hidráulicas Latus, aptas para uso en interior y también en exterior, gracias a la alta estabilidad en el punto cero que evita el movimiento causado por el viento. Está disponible en la versión de pala centrada, desplazada y la bisagra doble. Todas ellas cuentan con tornillería invisible y tapas externas en acero o aluminio, con diversidad de acabados.
Todos estos productos están íntegramente diseñados y fabricados en Italia por la prestigiosa empresa Casma, referencia en fabricación de hidráulicos desde 1942, y de la que Gedasa es distribuidora exclusiva para España.
Gedasa también contó en Veteco con su completo sistema de perfilería Tabula, para puertas correderas y batientes de hasta 100 kg de peso y un metro de ancho. Este sistema puede combinarse con Frenum, y dispone de perfiles de goma para su uso en baños y duchas.