CX Supervisor V3: una forma evolucionada de visualizar la máquina
CX Supervisor V3 ofrece un entorno de desarrollo muy intuitivo y fácil de utilizar. De forma rápida y sencilla se elaboran aplicaciones gráficas situando objetos en las pantallas mediante Drag & Drop y editando sus propiedades con tan sólo hacer doble clic sobre ellos, dando vida a la aplicación con las múltiples propiedades de animación disponibles o utilizando la librería de imágenes incluida, con más de 3000 objetos.
Las posibilidades de comunicación son infinitas, ya sea con cualquier dispositivo Omron, incluyendo toda la gama de PLCs, Trajexia o EJ1, o con cualquier dispositivo del mercado gracias al estándar de comunicación OPC. Además, gracias a la tecnología ADO, comunica con la mayoría de bases de datos como Access, SQL Server, Oracle, etc., con una sencilla configuración mediante asistente. Toda la funcionalidad anterior es ampliable con el uso de controles ActiveX, que añaden a CX-Supervisor una funcionalidad específica, o el uso de código Visual Basic Script o Java Script.
Para ofrecer más opciones al usuario, ajustándose a todas las necesidades del sistema o máquina, CX-Supervisor se encuentra disponible en dos versiones: Machine Edition, solución óptima para prácticamente todos los requisitos de visualización de máquinas, admitiendo la conexión de hasta 15 dispositivos y la configuración de hasta 500 puntos; y Plus Edition, dirigida a los casos en los que una aplicación requiere un número de dispositivos o puntos superior al gestionado por la versión Machine Edition.
Nuevo visor de registro de datos
La nueva versión 3 incluye una nueva herramienta visor de registro de datos, para realizar una comparación más rápida y sencilla de los parámetros del proceso, mejorando el zoom y el encuadre de la gráfica, así como el offset, y añadiendo cursores, para ofrecer al usuario funciones propias de un osciloscopio para el análisis de los datos registrados del proceso y la comparación de registros de diferentes periodos de tiempo. Y todo ello utilizando una base de datos como fuente.
Librería de gráficos ampliada y un mantenimiento remoto
Otra novedad es la ampliación de la librería de gráficos, incluyendo objetos de la librería de los terminales NS, así como “gráficos inteligentes”, los cuales incorporan animaciones integradas. Esto es posible gracias a que la librería incluida con CX-Supervisor está basada en meta archivos de Windows (WMF) y la nueva versión permite convertir cualquier archivo WMF a objetos de CX-Supervisor. Así, el usuario puede modificar la imagen o añadir una animación para hacer que el objeto cobre vida. Todo ello posibilita la creación de animaciones muy vistosas, fiel reflejo del sistema real. Además, los objetos y librerías pueden utilizarse una y otra vez, ahorrando tiempo de desarrollo para el usuario.
Del mismo modo, también se puede realizar un mantenimiento remoto de la aplicación de una forma segura desde cualquier parte del mundo mediante un navegador web estándar, permitiendo conocer el estado y actuando sobre los puntos de la aplicación, las alarmas, el registro de eventos y errores y de la aplicación.
Interface.net y control remoto
También se han incorporado otras nuevas funciones, como, por ejemplo, la simulación mediante un solo clic de la aplicación SCADA junto con la aplicación de PLC sin necesidad de hardware, o el soporte para tipos de archivo de imagen BMP, JPG y GIF, incluyendo la opción de transparencia, para permitir al usuario crear aplicaciones HMI que se ajusten perfectamente a su estilo, sin necesidad de preocuparse por el fondo.
Si se suman la potencia, facilidad de uso y versatilidad de CX-Supervisor con todas estas nuevas funciones, hacen de él la solución óptima para la supervisión de cualquier sistema discreto, pudiendo incluso ser utilizado también en sistemas orientados a control de procesos.
¿Y dónde aplicamos el CX-Supervisor?
Algunas aplicaciones típicas de este paquete de software podrían ser…
· Industria alimentaria, donde la supervisión, control de calidad y trazabilidad son una necesidad.
· Tratamiento de aguas, para la conexión remota con todos los dispositivos de control.
· Control y supervisión de cualquier sistema en donde se requiere además la integración con los sistemas ofimáticos, como por ejemplo la gestión integral de un centro comercial o de varias oficinas bancarias.
· Cualquier máquina, grande, pequeña, en donde se necesite poder reconocer de un solo vistazo como se encuentra el proceso de producción, como por ejemplo la industria del automóvil o de packaging.
En definitiva, en cualquier máquina o sistema en donde se requiera adquisición de datos, visualización y supervisión.