Info

La tecnología de rayos X aporta una visión totalmente nueva sobre lo invisible. Se puede capturar, analizar, medir e inspeccionar estructuras internas con rapidez y de forma no destructiva

Tecnología de rayos X para el control de calidad

ZEISS18/05/2021
La tecnología de rayos X permite capturar, medir, analizar e inspeccionar las estructuras internas de una pieza que no son visibles ni detectables mediante una máquina de medición por coordenadas. Esta capacidad de los escáneres de rayos X ofrece nuevas posibilidades en la garantía de calidad dentro del ámbito de control de procesos.

Gracias a estas máquinas de rayos X el cliente puede lograr cortar piezas de forma rápida, no destructiva y sin fijaciones complejas, para llegar a su núcleo y detectar sus defectos ocultos. Además estas piezas pueden ser reproducidas al escanear todas sus estructuras internas y externas con un sistema de tomografía computarizada.

Escáneres de rayos X para el control de procesos

Los escáneres de rayos X están diseñados para múltiples aplicaciones como inspecciones de defectos internos, mediciones dimensionales de estructuras internas, así como análisis de materiales estructurales. En esta línea, la tecnología de rayos X se adapta a los diferentes tipos de defectos potenciales para los procesos de fabricación de industrias como la automotriz, la aeroespacial, la tecnología médica, la electrónica o los bienes de consumo.

Tomógrafo computarizado industrial Zeiss Metrotom

La solución industrial de tomografía y rayos X Zeiss Metrotom permite realizar trabajos de medición e inspección a través de un solo escaneo de rayos X, reduciendo el tiempo de escaneado en un 75%. Este sistema de tomografía computarizada incluye además un detector 3K que permite descubrir defectos más pequeños generando conjuntos de datos de volumen 3D con mayor resolución.

El tomógrafo computarizado industrial Zeiss Metrotom ofrece mediciones más precisas y trazables que la tecnología de medición tradicional. La prueba de conformidad reglamentaria, la mecánica de precisión empleada y el sofisticado método de calibración aseguran la trazabilidad del sistema con un ahorro del tiempo de entre el 30 al 70%, una reducción de los tiempos de preparación de hasta el 80% y una amortización de la solución industrial de menos de doce meses.

Con un tomógrafo computarizado industrial de ZEISS se pueden realizar trabajos de medición e inspección de manera eficaz con un solo escaneo de rayos...
Con un tomógrafo computarizado industrial de ZEISS se pueden realizar trabajos de medición e inspección de manera eficaz con un solo escaneo de rayos X.

Empresas o entidades relacionadas

Carl Zeiss Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.