Soluciones de metrología adaptadas para la Industria 4.0
En esta línea, la nueva generación de máquinas de medición por coordenadas tipo puente de Zeiss ofrece una gama de servicios digitales inteligentes plasmados en equipos con sistemas de sensores multi aplicación, soluciones de medición en cuatro ejes con una mesa giratoria flexible, así como sistemas de cambio de sondas automático.
Panel de servicios Inteligentes en máquinas de medición por coordenadas tipo puente
El panel de servicios inteligentes de Zeiss ofrece una visión general de todos los KPIs necesarios para llevar a cabo una administración efectiva del rendimiento de las soluciones de metrología que ofrecen sus máquinas de medición. El panel SmartGuard de Zeiss ofrece una verificación remota del estado de todos los sistemas de medición de Zeiss, brindando información sobre la carga de trabajo de las máquinas, sobre la planificación de su próximo mantenimiento y calibración, así como sobre la creación de tickets para la resolución de problemas.
Además, el panel SmartGuard de Zeiss ofrece un análisis y diagnóstico proactivo de recomendaciones predictivas sobre el estado de ciertos componentes mecánicos y electrónicos de las máquinas de medición por coordenadas tipo puente. Un protocolo preventivo realizado por un equipo de expertos de Zeiss antes del mantenimiento de la máquina, permite que en caso de fallo, el dispositivo identifique la causa para completar la reparación in situ de forma rápida y efectiva.
Los servicios inteligentes de Zeiss se adaptan de forma individual y personalizada a las necesidades de medición de cada cliente. Esta capacidad de diseño a medida bajo demanda permite aumentar la productividad de las soluciones de metrología de las máquinas de medición. Su fácil y rápida instalación posibilita además que estos servicios inteligentes se encuentren en una constante evolución hacia la escalabilidad.
Zeiss Contura, la máquina de medición por coordenadas tipo puente ajustada a la Industria 4.0
La opción HTG de la máquina de medición Zeiss Contura soporta rangos de temperatura altos, que gracias a las reglas flotantes de vitrocerámica se asegura una estabilidad térmica con una precisión constante de la medición. La mesa giratoria flexible de Zeiss Contura se puede instalar como una variante de montaje superficial para realizar mediciones de cuatro ejes en caso de ser conveniente. Además la opción ProMax E ofrece un soporte para la sustitución de sondas automáticas que garantiza el volumen de medición completo durante el proceso de cambio. Esta propiedad permite la sustitución de los sistemas de sondas de manera segura y precisa moviéndose de forma automática al rango de medición.