Info

Permite el escaneado y la medición de un solo punto a través de un cambio de palpador guiado por CNC

Tecnología de medición por coordenadas para entornos de producción difíciles

ZEISS21/06/2021
Las máquinas de medición por coordenadas son una solución fácil, fiable, rápida y flexible para el control de calidad en talleres. Una solución de metrología que busca la excelencia en entornos de producción difíciles en los que resulta necesario identificar e incluso eliminar posibles errores de fabricación antes de salir del taller.

Zeiss ofrece dos soluciones de medición para capturar contornos y superficies de forma libre sin la necesidad de emplear calibradores fijos. Zeiss DuraMax y Zeiss DuraMax HTG son dos tecnologías de medición por coordenadas que funcionan a través del sensor de escaneado VAST XXT de Zeiss.

Esta tecnología de medición permite el escaneado y la medición de un solo punto a través de un cambio de palpador guiado por CNC con una longitud axial de 30 a 150 mm y una longitud radial de 30 a 65 mm. El sensor de escaneado cuenta con una placa adaptadora de 25 mm para garantizar una reproducibilidad óptima para la producción en talleres.

Tecnología de medición por coordenadas Zeiss DuraMax

Esta máquina de medición por coordenadas con base para taller ofrece un blindaje térmico y una estabilidad de temperatura de +18 a +30 °C. El diseño compacto de esta solución de metrología ofrece un espacio de almacenamiento con bloqueo para un PC y un brazo portante para teclado y monitor. La máquina de medición por coordenadas cuenta además con un sistema de protección frente al polvo y la humedad conforme a IP54.

Zeiss DuraMax ofrece una precisión de medición de 2.4 + L/300 a 18 – 22 °C; una precisión de medición de 2.7 + L/250 a 18 – 26 °C y una precisión de medición de 2.9 + L/200 a 18 – 30°C. Error de medición de longitud E0 en μm.

El equipo de medición correcto para el taller: ZEISS DuraMax
El equipo de medición correcto para el taller: ZEISS DuraMax.

Tecnología de medición por coordenadas Zeiss DuraMax HTG

Zeiss DuraMax es la solución de metrología ideal para un gradiente de alta temperatura. Los paneles de aislamiento mejorados de esta máquina de medición por coordenadas permiten una extrema estabilidad en un rango de temperaturas aumentado de +15 a +40 °C. Esta tecnología de medición está equipada además con guías completamente cubiertas y un sistema de amortiguación pasiva.

Zeiss DuraMax HTG ofrece una precisión de medición de 2.2 + L/300 a 18 – 22 °C; una precisión de medición de 2.5 + L/250 a 18 – 26 °C, una precisión de medición de 2.7 + L/200 a 18 – 30 °C y una precisión de medición de 3.9 + L/100 a 15 – 40 °C. Error de medición de longitud E0 en μm.

Empresas o entidades relacionadas

Carl Zeiss Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.