Info

El nuevo sistema para flexografía Heptacromía TrueTone aumenta la calidad del trabajo y reduce costes

La impresión en 7 colores

Redacción Interempresas11/11/2009

11 de noviembre de 2009

Small Forms Systems distribuye el nuevo sistema para flexografía Heptacromía TrueTone, un conjunto de herramientas para la impresión en 7 colores, que aumenta la calidad del trabajo y reduce costes. Además de no tener restos de tinta, disminuye el consumo de solvente para la limpieza y deja preparada la máquina para el siguiente trabajo.

El sistema de Heptacromía TrueTone es un conjunto de herramientas para el diseñador, preimpresor e impresor, así como un servicio de formación, consultoría y mantenimiento actualizado. El sistema se completa con la utilización de unas bases de tinta (homologadas por TrueTone y licenciada la fabricación actualmente a Chimigraf Ibérica), cuya calidad e intensidad le permiten un buen rendimiento, incluso en la impresión a alta velocidad. Esta tinta cumple la normativa para el uso alimentario.

El test que se muestra en la fotografía se ha realizado con tintas Chimigraf, clichés de Grabalfa e impreso en Picda
El test que se muestra en la fotografía se ha realizado con tintas Chimigraf, clichés de Grabalfa e impreso en Picda.
Cada base se utiliza en un determinado orden fijo, con lo que sólo se tienen que cambiar los clichés y no las tintas
La unión de todos estos elementos permite obtener un considerable beneficio en la producción. Cada base se utiliza en un determinado orden fijo con lo que se reducen los cambios de tinta y los de limpieza asociada. Por tanto, se disminuye el stock empleado y el solvente, y no se crean restos.

De fácil empleo

El sistema Heptacromía Truetone cuenta con las herramientas necesarias para editar cualquier trabajo y adaptarlo a las necesidades de multicolor del cliente, generando una imagen descompuesta en múltiples canales lista para que se procese.

Los perfiles se personalizan con los parámetros de impresión actuales, así como de los límites de color establecidos por la utilización de un anilox concreto. Esta personalización también se refleja en la herramienta que el impresor puede utilizar para realizar la búsqueda del color directo.

El editor de PDF nativo y el plugin de multicolor para programas de diseño Heptasel permite al preimpresor la manipulación de imágenes en multicolor usando los perfiles creados.

Figura 1. Ampliación del gamut
Figura 1. Ampliación del gamut.

En la figura 1 se puede comprobar la ampliación del gamut de color que se logra con la Heptacromía TrueTone. El sistema utiliza las mismas bases de tinta tanto para el color directo como para el sistema tramado. Esto conlleva la eliminación del problema del metamerismo en los trabajos. La Heptacromía TrueTone permite aumentar la calidad de los trabajos, incrementar la productividad y mejorar el flujo de trabajo, así como reducir los costes de impresión.

En la figura 2 se pueden ver los resultados obtenidos con el programa en comparación con la cuatricomía tradicional. La separación que se muestra es una representación de los siete canales, teniendo en cuenta que ni obliga ni limita a la utilización el número de colores.
Figura 2. Con Heptacromía TrueTone (imagen superior) se obtienen colores más intensos y luminosos que con el tradicional CMYK...
Figura 2. Con Heptacromía TrueTone (imagen superior) se obtienen colores más intensos y luminosos que con el tradicional CMYK.
Imagen
Resultados más reales

El rendimiento al 100% de los anilox sólo se da cuando están realmente limpios. La posibilidad de crear y utilizar un perfil de color personalizado en cualquier momento permite obtener unos resultados en las pruebas de preimpresión más reales con la impresión final.

Empresas o entidades relacionadas

Small Forms Systems, S.L.