Túneles de congelación para garantizar la seguridad alimentaria
Refrica es ya uno de los fabricantes de secaderos artificiales para todo tipo de productos curados (embutidos, jamones, etc.) y de cámaras de descongelación más importantes de España. Además, es especialista en el diseño e instalación de túneles de congelación, cámaras de maduración, salas blancas e instalaciones completas de refrigeración industrial. Con el objetivo de que sus clientes obtengan el mejor producto y el máximo rendimiento en sus instalaciones, Refrica rentabiliza las inversiones realizadas en el mínimo tiempo posible.
En el sector alimentario, la necesidad de congelar los productos elaborados aumenta cada día. Para obtener una congelación óptima, debemos alcanzar la temperatura de -33 °C en el menor tiempo posible.
Cuanto más rápida sea la congelación, menores serán los cristales de hielo que se formen en el interior del producto. Además, se evitará la rotura de las fibras y se mantendrá la textura original de los alimentos.
Los túneles de congelación de Refrica, diseñados para la congelación rápida, prestan mucha atención a los factores siguientes:
- Temperatura de trabajo muy baja
- Evaporadores de alto rendimiento
- Circulación de aire optimizada
La congelación a muy baja temperatura es especialmente necesaria para productos que se presentan encajados. Para cada aplicación, Refrica disponemos del túnel de congelación adecuado:
- Túnel en espiral: Entrada continua
- Túneles en cascada: Entrada continua
- Túneles para palés: Carga Masiva
- Túneles para palés: Carga Continua
Soporte en el momento preciso
Monitorizar remotamente procesos o equipos desde cualquier parte del mundo es un desafío al que Refrica se enfrenta a diario. Por eso, sus innovadoras herramientas dan respuesta a todas las necesidades de monitorización, control remoto y optimización.
La aplicación de estos sistemas mejora la eficiencia en un nivel de entre el 5 y el 20% gracias a una serie de ventajas que permiten tomar decisiones de forma inmediata, reducir el número de desplazamientos, minimizar el tiempo de respuesta ante incidencias y tener un control total y real de forma continuada de toda la instalación y de los componentes que la conforman.
Entre las funciones de control, destacan:
- Lectura de señales de sensores de cualquier naturaleza, incluidos los autómatas
- Envío dealertas si una variable se sale del rango predefinido
- Alertas técnicas por fallosen la instalación
- Gráficasdiarias, semanales, mensuales y anuales
- Gráficas comparativas