Equipos y soluciones para la dosificación de líquidos
Gimon es una de las empresas más reconocidas en el sector de la dosificación para alimentos. Especialista en la dosificación de líquidos, ofrece múltiples posibilidades para adaptarse completamente a las particularidades de cada proyecto.
Gimon acumula más de 40 años de trayectoria especializada en la implementación de equipos y soluciones para la adición y dosificación de líquidos en diferentes procesos de la industria alimentaria. Esa experiencia ha colocado a la compañía catalana como uno de los referentes de nuestro país, con un servicio global que cubre desde el diseño inicial de circuitos y procesos, hasta la implementación y montaje mecánico-eléctrico de las instalaciones.
Gimon tiene en cuenta la importancia de la dosificación el proceso de fabricación, por eso aplica elementos punteros para conseguir la máxima precisión. Todos los equipos de la compañía pueden adaptarse llave en mano con diseños específicos para cada cliente.
Sus equipos de dosificación por caudalímetro cuentan con elementos –tanto másicos como inductivos– de última tecnología para conseguir una dosificación precisa de líquidos en los puntos de consumo, permitiendo dosificaciones por batch y en continuo.
Los equipos de dosificación por báscula están especialmente concebidos para el control y dosificación por peso de líquido en instalaciones automáticas, por lo que son la solución que elimina errores por densidad de producto.
Por otro lado, los equipos de procesos en continuo están ideados para trabajar con los líquidos corrosivos y peligrosos que tienen que ser dosificados por sistemas fiables para minimizar operaciones de mantenimiento y garantizar su correcta dosificación.
Por último, los sistemas de dosificación de ácidos orgánicos están pensados para la dosificación de uno o más líquidos en relación proporcional a la producción en continuo de una máquina (granuladora, extrusora o alimentador) con sistema de control de PID.